Cayetano Rivera Ordoñez recaudará dinero para su Fundación 'Yo Niño'

Sandra Gallardo y Cayetano Rivera
FORO DE LA JUVENTUD TAURINA
Actualizado: domingo, 2 junio 2013 13:16

MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -

El diestro Cayetano Rivera Ordoñez no descarta su vuelta a los ruedos en los próximos años y así lo confesó en el Foro de la Juventud Taurina en el Espacio Arte y Cultura de AT Tour.

"Empecé tarde en los ruedos porque para mí ha sido más importante formarme como hombre antes de cómo torero. Aunque no me vista de luces, seguiré promocionando el mundo del toro desde la barrera. Mi retirada fue una decisión meditada, ahora tengo tiempo para disfrutar de los míos".

Cayetano se reunió ayer por la mañana con el Foro de la Juventud Taurina en el Espacio Arte y Cultura de Arte Taurino Toury aseguraba que era un día muy especial para e*l porque era su primer acto público relacionado con el mundo del toro desde su retirada.

Durante el encuentro, el hijo de 'Paquirri' tuvo la oportunidad de hablar de su experiencia, de sus vivencias, de sus años como torero, de su pasado, de su futuro y de cómo se vive el mundo del toro en este momento, lo que espera y cómo acercar a los jóvenes a la Tauromaquia.

"Depende de los padres, de la afición que ellos tengan, aunque ahora lo tienen más sencillo ya que existen las escuelas de tauromaquia. Mi caso ha sido así, porque lo he vivido desde la cuna. Son cosas que se van heredando. Y aunque no me vista de luces, seguiré vinculado al mundo del toro, seguiré promocionándolo desde la barrera. Estoy aquí para contaros a vosotros, los jóvenes, mejor nuestro mundo, lo que significa, lo que lo queremos. Por circunstancia, tiempo atrás ha sido un mundo muy cerrado y hay que acercarlo. Hay que cambiarlo a nivel empresarial, por ejemplo, con precios más asequibles y con una publicidad que se acerque más a los jóvenes, como las redes sociales".

Cuando le preguntaron sobre cómo veía la fiesta de aquí a 20 años Cayetano respondió: "El toro continuará, lo espero y lo deseo por los valores que transmite, pero no sé si tal y como es ahora, tendrá que adaptarse a una nueva época. Lo que es seguro es que forma parte de nuestra cultura".

Hijo, nieto, sobrino, hermano... de torero, Cayetano también ha tenido palabras para sus referentes. "Con poco que me pareciese a ellos ya sería bueno. Compararme con ellos es un halago, porque son y han sido grandes genios y es difícil estar a la altura. Muchas mañanas antes de torear admiraba los vídeos con las faenas de mi padre, de mi abuelo, de Curro (Vázquez), Curro Romero... muchos toreros que me motivaban. Tengo que reconocer que me han abierto puertas y que han sido una oportunidad para aprovecharlas, pero a la vez una responsabilidad. Yo, personalmente, me lo he tomado como una motivación".

Cuando las preguntas terminaron instó a todos a que volvieran al Espacio de Arte Taurino Tour para pujar en la subasta el jueves 6 de junio, a las 21:30h., donde recaudará dinero para su Fundación, 'Yo Niño': "Siempre he querido aprovechar mi posición social. El mejor futuro es dedicárselo a los niños. El dinero que recaudamos se lo donamos a otras fundaciones que ya cuentas con su infraestructura para ayudar a los más pequeños. El año pasado 700 niños se escolarizaron en Nicaragua y 1000 recibieron atención sanitaria y alimentación. Esperamos que la gente venga con ganas y con la cartera llena este jueves a la subasta, cuyo dinero se destinará a dos o tres proyectos en España".

"Yo guardo casi todo lo que me he puesto en los ruedos. Todo lo que conservo tiene un valor muy especial porque es parte de mis recuerdos. Para la Subasta he entregado una muleta y una camisa de torear que saldrá a puja a la par que mi fotografía de Vanity Fair".