¿Cómo celebrar el Día de las Familias (15 de mayo) en estos nuevos tiempos?

Una familia  cruzan un paso de peatones por la calle el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir. En Granada (Andalucía ,España) a 26 de abril de 2020.
Una familia cruzan un paso de peatones por la calle el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir. En Granada (Andalucía ,España) a 26 de abril de 2020. - Álex Cámara - Europa Press
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 17:41

   MADRID, 14 May. (CHANCE) -

   El 15 de mayo se celebra el Día de las Familias, una fecha que, aunque siempre es muy especial, cobra una nueva dimensión este año. Pasados los dos primeros meses de encierro responsable en nuestras casas, muchas provincias ya se encuentran en una nueva fase en el proceso de desescalada del confinamiento

   A medida que la situación comienza a normalizarse, las ganas de celebrar los ansiados reencuentros aumentan aún más. Así, este mismo viernes muchas familias podrán reunirse y disfrutar del día de una forma emocionante, a pesar de que sigamos teniendo que mantener las distancias de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias al respecto.

    Os proponemos una serie de planes perfectos para disfrutar en el Día de las Familias con el objetivo de hacer que cada momento importe y sea especial.

EL REENCUENTRO EN TORNO A UNA MESA

   Las familias que vivan en provincias que hayan entrado en la fase 1 ya tienen permitido reunirse en grupos de máximo diez personas, tomando todas las medidas de prevención necesarias y recomendadas.

   Por lo tanto, qué mejor excusa que llevarlo a cabo el próximo viernes y en torno a una mesa. Para un reencuentro tan emotivo, con tildes de celebración, la versatilidad que ofrece La Gula del Norte nos permite contar con platos para todos los gustos. Si el día es primaveral y soleado, desde la marca recomiendan una ensalada de tomates aliñados con La Gula del Norte como entrante sencillo y fresco. Si, por el contrario, el tiempo está revuelto y algo frío, un buen plato de cuchara como Fabes con almejas y La Gula del Norte no defraudará a nadie.

UNA CELEBRACIÓN CIBERNÉTICA

   Para todas aquellas familias que todavía tienen que esperar un poquito más para ese ansiado reencuentro, la celebración del Día de las Familias puede, aun así, llevarse a cabo y estar a la altura de nuestras expectativas. Organizar una videollamada todos juntos a la hora de comer o cenar, verse las caras, jugar a algún juego de mesa cada uno desde su casa y ponerse al día se convertirá en un recuerdo para no olvidar.

   Para lograr que el momento sea realmente especial, cada uno de los participantes podrá poner su granito de arena y sorprender a los demás miembros de la familia. Cantar una canción, enseñar unos dibujos, pensar en planes futuros o hacer una competición de recetas para votar la que mejor pinta tenga, son algunas de las ideas que pueden funcionar.

   A la hora de organizar la competición culinaria se pueden tener distintos criterios: una competición de recetas regionales, las mejores tostas de gulas o apostar por lo tradicional para triunfar, son solo algunas de las ideas que nos dan.

RETOMAR EL TURISMO DE NATURALEZA

   Otra de las actividades que puede realizarse en esta fase 1 es el turismo activo y de naturaleza, un plan perfecto para pasar este viernes en familia. Dar un largo paseo por el campo, salir de la ciudad y de nuestra propia casa y oxigenarnos de nuevo resultará una actividad más que beneficiosa para nuestro cuerpo y mente, más, sin la hacemos en familia.

   En definitiva, en estos tiempos que nos toca vivir, es más importante que nunca disfrutar de cada situación y hacer entre todos que el momento importe.