La cereza del Valle del Jerte, protagonista del 'Museo Chicote'

Las cerezas del Valle del Jerte, protagonistas del Museo Chicote
GETTY IMAGES
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 17:03

   MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

   Estamos en una época en la que las frutas toman protagonismo. Sin duda, una de las más representativas del verano es la cereza o las picotas. Este dulce manjar tiene en España su lugar sagrado: el Valle del Jerte.

   Las cerezas y las picotas más dulces y crujientes del país las encontramos en el valle extremeño. Todo esto lo ha sabido aprovechar el Museo Chicote que ha creado, para esta temporada tres tipos de cócteles: el Cerezas salvajes (a base de lícor francés y puré de cerazas), Memorias del jerte (con vodka y mermelada de cereza) y el Cheesecake cherry (mezcla de licores y puré de cerezas).

   La protagonista de todos ellos es una, la inigualable cereza del Jerte. Chema Insausti, el barman del mítico lugar y actual encargado, sucesor del gran Perico Chicote, el fundador del Museo. "Con los cócteles se pretende crear sensaciones y con la Cereza del Jerte se consigue aportando ese toque natural y fresco", señala Insausti.

   El Museo Chicote es uno de los muchos lugares míticos de la capital. En plena Gran Vía, este bar ha acogido desde 1931, año de su fundación, a figuras tan emblemáticas como Ernest Hemingway, Sophia Loren o Ava Gadner.

   Calidad y exclusividad de este Museo Chicote que este verano rinde homenaje a una de las frutas estrellas de la temporada: la cereza.

Contenido patrocinado