MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Chispazo es el aperitivo innovador, suave, fresco y con chispa, que seduce a quien lo prueba. Es la unión de dos clásicos -Coca-Cola y Martini- que se han mezclado para crear un combinado perfecto y así revolucionar el momento del aperitivo.
Y es que según cuenta la historia, el origen de esta combinación se remonta a los años 50 en el sur de Italia, durante la ocupación del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial. Los soldados americanos, amantes incondicionales del refresco universal, introdujeron la Coca-Cola, pero fueron los italianos los que decidieron combinarlo con Martini, la bebida local por excelencia, para darle un toque y convertirla en el mejor aperitivo.
Probablemente, nadie puede asegurar que éste sea su origen real, sin embargo todos coinciden en que la mezcla de estos dos clásicos ha resultado ser una deliciosa combinación.
Desde su lanzamiento oficial en julio de 2010, el Chispazo ha logrado cautivar a los consumidores españoles, convirtiéndose en una alternativa idónea para el momento del aperitivo y como maridaje perfecto para acompañar en las reuniones con familia y amigos.
Según la Real Academia Española de la Lengua, la palabra Chispazo significa: pequeña cantidad de una bebida alcohólica o cuento que alguien transmite a otra persona. Es la definición perfecta para la mezcla de Coca-Cola con un ligero toque de Martini, el combinado ideal para disfrutar a la hora del aperitivo, momento por excelencia para compartir historias.