'Circo de Hielo 2' y su Dundu: 141.000 entradas vendidas antes de su estreno

Circo de Hielo 2 trae la magia del circo y el patinaje a Madrid esta Navidad
Circo de Hielo 2 trae la magia del circo y el patinaje a Madrid esta Navidad - PRODUCTORES DE SONRISAS - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 19:15

   MADRID, 14 Nov. (CHANCE) -

Circo del Hielo 2 vuelve a ser una de las grandes apuestas de estas navidades, producida por tres hermanos, Manuel, Rafa y María González -bajo el sello Productores de Sonrisas- que llevan viviendo desde pequeños lo que es el circo, aun cuando a este, se le dio la espalda.

141.000 entradas vendidas en preventa, supone todo un éxito para Manuel, Rafa y María, y como no para su director artístico Suso Silva, pero especialmente, toda una responsabilidad con una preciosa historia con una moraleja especial para los tiempos en los que vivimos.

Durante estos casi 14 años, que en breve cumplirán, Productores de Sonrisas ha buscado sorprender y cautivar al gran público, buscando a los mejores de cada especialidad a lo largo y ancho del mundo... Sin duda una gran familia a la que mantener y donde también tienen que buscar patrocinadores que confíen en ellos aunque sean de mundos tan diferentes al circo, como la banca y Openbank.

"Los espectáculos son una gran apuesta porque han puesto en escena una calidad de artistas, de escenografía de vestuario cuidado que requiere un nivel de inversión que la banca es parte de eso y el estar como sponsor da el apoyo a la continuidad. Van cuatro años, vamos a por dos más para compartir esta magia", asegura Ezequiel Szafir, Consejero Delegado de Openbank.

En declaraciones a Europa Press, el productor de Circo de Hielo 2, Manuel González, ha destacado el trabajo de Suso Silva, al que ha calificado como "uno de los grandes directores artísticos del panorama circense a nivel mundial". "Nos sentimos muy cómodos con poca gente, y uno de los pocos con los que sentimos esa confianza de dejar en manos de alguien nuestro espectáculo es Suso Silva", explicaba este productor hijo de familia de productores circenses que nos sorprende con una nueva aventura muy Frozen con una puesta en escena sorprendente con Dundu, una marioneta que fue todo un éxito en Got Talent América.

Los espectadores podrán disfrutar de Circo de Hielo 2 desde el 15 de noviembre hasta el próximo 12 de enero.

El hermano mayor de la familia González nos cuenta como es su apuesta visual einnovadora para estas navidades.

P: ¿Qué es el Circo de Hielo 2 para ti?

MANUEL GONZÁLEZ (MG): Veo el gran poder de convocatoria que tiene la Navidad y me encanta. El objetivo número 1 es que fuera diferente por completo al número 1. No nos podíamos repetir y que el público no nos echara nada en cara en cuanto a que se pareciera, y creo que lo hemos conseguido. Y hemos luchado mucho por Dundu, ha sido una tarea complicada, muy complicada el tenerla en Madrid y teníamos dos vías, Circo del Hielo con Dundu, y Circo de Hielo sin Dundu con un guión y una apuesta completamente diferente. En mayo, por fin, conseguimos desbloquear la situación. Dundu es el hilo conductor y por eso era tan importante y el show no puede ser nada más que mágico.

P: ¿Cuánto habéis tardado en estas gestiones que son tan difíciles y complicadas que el público desconocemos?

MG: Tres meses (se ríe)... Nos ha costado tres meses, pero ha sido menos que la de Emilio (Aragón).

P: ¿Así que tenéis ya Circo de Hielo 3?

MG: No que va... Estamos haciendo una reflexión para ver que hacemos el año que viene. El año pasado ya lo tenía clarísimo este circo, estaba decidísimo... y estábamos empezando a prepararlo... De hecho la carpa es nueva, la estructura es nueva y las pistas tienen otras medidas para que ellos se luzcan, y es algo que aprendimos con el Circo de Hielo 1. No sabría decirte que vamos a hacer para el año que viene.

P: Bueno ya me contarás el año que viene...

MG: Sí ya te contaré... pero hay dudas.

P: ¿Por qué? Porque es difícil buscar, encontrar a los mejores de cada país como hacéis, por sorprender...

MG: Sí una de las razones es el público y nos movemos por ellos y cuesta sorprender, cada vez cuesta más. Hay muchas dudas, mucho miedo por si va a gustar este show. Hay más de 141.000 personas que han confiado en nosotros, comprando en preventa sin saber ni ver nada y es una responsabilidad... Son 141.000 responsabilidades y, a lo mejor me fustigo yo más de lo que debo.

P: Pues a lo mejor sí, porque después de los años que lleváis es confiar y a lo mejor la gente más que sorprenderse, viene a disfrutar...

MG: Nosotros que somos siempre muy cautos, puede que sí, pero la responsabilidad es muy grande y parece que tenemos grabado a fuego lo de 'El más difícil todavía' y que nosotros hemos vivido desde pequeños y por lo que se comían y te comes ahora la cabeza. Es que el espectáculo también nos tiene que sorprender a nosotros, y eso es de una exigencia tal, cuando han pasado los mejores artistas del mundo durante estos 14 años... buscamos a los únicos, como con el número de este año de los malabares, solo está él, solo está Victor y si te vas detrás a verlo, es técnicamente tan súper exigente, que es el artista que queremos...

P: Sí, pero une mucho y es muy mágico cuando ves un fallo o cuando se presionan que el público se une con ellos y se les anima para que lo logren y no lo vean un error.

MG: El estreno de Circlassica fue uno de los más El Circo de Hielo 2, fue nuestro primer, primer, primer gran éxito fuera del Circo de Price. Entonces la crítica fue tan buena, que ahora tenemos más responsabilidad.

P: ¿Habéis ido creciendo y del Circo Price, pasasteis a Puerta del Ángel y ahora Ifema?

La apuesta por Ifema, fue muy, muy simpática, tiene una intrahistoria. Hicimos los ensayos en Alcobendas en Circo Mágico y 3 días antes montamos todo y vinimos aquí y estrenar, y los de Ifema, incluso ni se lo creían... Fue una apuesta muy importante y a raíz de ahí se originó un ambiente cultural donde vienen teatros, exposiciones, conciertos... Supimos que queríamos pasar los próximos años aquí, y no nos queremos ir de aquí.

P: ¿Cómo ha sido esa intrahistoria porque para Ifema está siendo un plus añadido, Espacio 33, con vosotros... El año pasado, ¡cuántas propuestas diferentes había...!

MG: Y este año más. Y eso es muy bueno... Hace 10 años era impensable, hubiera sido más complicado. Lo intenté traer y no pude, era muy complicado.

P: Estaba como muy lejos...

MG: Sí, pero ahora la gente tiende a ir al extrarradio en lugar de meterse en Madrid. Y las comodidades para nosotros, que nos dedicamos a la familia, las comodidades de Ifema son estupendas... Si hay un espacio, capaz de absorber... ese es Ifema.

Además, lo que venimos haciendo es potenciar nuestro hall, nuestra entrada, que es una experiencia más y que hace que venga cada vez, la gente antes...

P: ¿Tenéis hasta una pista de hielo?

MG: Sí, sí...

P: ¿Cuántas horas estáis durmiendo? Si es que dormís algo...

MG: Jajaja. Estamos yéndonos sobre la 1 o 1:30 de la madrugada, aunque el diseñador de luces se queda entre la 1 y las 6:30 retocando las luces durante todo ese tiempo y nosotros retomamos a las 8:30 de la mañana así que un non stop... El circo está abierto 24 horas.

P: En breve cumplís 14 años como Productores de Sonrisas, todo un éxito...

MG: Sí, pero llevamos toda la vida y yo intento que mis hijos vengan para que lo aprendan esto. No les voy a poder mandar al Yale del espectáculo que no existe.

P: Bueno, a saber. Igual que nos podemos encontrar una carrera de influencer, a lo mejor hay una del circo y la tenéis que montar vosotros, vuestro próximo paso.

MG: Puede ser, (se ríe) pero o lo vives o si no... con todo lo que se sacrifica hay que vivirlo.