Cojines. ¿Habías pensado en ellos alguna vez?

Color en tu salón.
BoConcept y EP.
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:00

Por Gloria Vázquez Sacristán

Los vemos en las películas, vemos como crean ambientes chill out, como recogen una habitación desangelada o cómo sirven para tumbarnos en el suelo mientras nos tomamos algo con unos amigos viendo una película o sencillamente manteniendo una amena charla.

Quién no se ha imaginado alguna vez saltar sobre una cama llena de cojines que amortigüen nuestra caída mientras abrazamos a la persona idónea, o si nos volvemos un poco más reales, ya que muchas veces la persona ideal brilla por su ausencia...cambiemos de sueño. Quién no se ha imaginado recostada sobre una cama llena de cojines que sean tan blanditos y acogedores que nos nos hagan sentir solas mientras vemos "Tal cómo eramos" porque en el fondo todas nos hemos sentido como Bárbara en algún momento.

Pero si bajamos un poco de las nubes a las que os he obligado a subir. Hablemos de decoración.

Imaginad un sofá, en la soledad de su grandeza, necesita un complemento que le de color que le haga sentir que es parte de un conjunto. Decorar es fusionar, es jugar con los colores, con los elementos de una estancia y si no lo sabíais...los cojines son el comodín más recurrido tanto por los que se inician en las artes decorativas como lo más ilustrados.

Si ves que algo falla en tu salón, en tu sala de estar o en tu dormitorio, piensa¿tengo cojines?¿son los adecuados? Y si aún así no te sigue gustando puede que sea el momento de una remodelación, puede que tuvieras un mal día el día que elegiste el papel del cuarto o la tapicería. Poco a poco iremos ayudándoos a solucionar estos deslices cromáticos.

De momento piensa en todo el colorido o estilo que puede aportar a tu cuarto ese pequeño elemento, muchas veces menospreciado hasta que llega el momento de la siesta que es cuando todo el mundo se acuerda de él. Pero un almohadón es mucho más es un elemento decorativo que se merece tanto o más respeto que cualquier pieza.

Son el complemento perfecto si buscas dar un nuevo aire a tu sofá o una habitación de una manera rápida, sencilla y económica. Y es que, unos bonitos cojines te ayudarán a crear tu propio estilo acorde con tus gustos o estado de ánimo. Juega con los detalles y aporta un toque de humor a tu hogar.

En BoConcept encontrarás una amplia gama de cojines decorativos. Cada uno con su propio diseño que podrás combinar y mezclar con una gran variedad de materiales como piel, algodón o piel con pelo y fieltro. Disfruta de fabulosos colores, hermosos motivos, multitud de rayas, detalles artesanales hechos con cristal o abalorios de madera bordados a mano con diseños étnicos o impresiones a gran escala.

Atrévete a mezclar tonos intensos con motivos gráficos. Recuerda que unos coloridos cojines pueden transformar el sofá más clásico. Y si lo que buscas es un estilo más sobrio, decántate por básicos como el gris o el negro y añade pequeñas pinceladas con colores intensos.

Si después de añadir estos comodines de la decoración a tu hogar sigues viendo que falta algo. Tranquila la semana que viene estaré aquí con una nueva propuesta que te liberará de esa angustia, porque os recuerdo a todos que comienza la época de invitar a todo el mundo a casa...No os agobies pero tenedlo en cuenta. Es sólo una recomendación hecha con mucha picardía.