Community manager interno y otros cuatro empleos de McDonalds's que no sabías que existían

Community manager interno y otros cuatro empleos de McDonalds's que no sabías qu
CEDIDA POR MCDONALD'S
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2019 14:01

   MADRID, 27 Mar. (CHANCE) -

  McDonald's es la compañía líder en el sector de la restauración en España, dando empleo a más de 24.000 personas. Al hablar de los empleados de la compañía siempre vienen a nuestra cabeza los trabajadores de los restaurantes, encargados de darnos nuestra comida. Sin embargo, la realidad es que el equipo de McDonald's está compuesto por un abanico muy amplio de perfiles, que abarca decenas de especialidades diferentes, aunque todas ellas complementarias.

   Coincidiendo con la celebración de AULA 2019, McDonalds's ha revelado cinco puestos de trabajo que a pesar de ser piezas claves en la compañía, probablemente a más de uno resulten desconocidos y vayan a sorprenderte.

RESPONSABLE DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

   Cuando entras en un restaurante McDonald's y ves a un empleado que te sonríe, es muy probable que te encuentres ante uno de los responsables de la experiencia del cliente. Como bien indica el nombre de su puesto, su mayor obsesión es conseguir que todas las personas que entran a diario en los restaurantes disfruten al máximo de su experiencia.

   Para ello, permanece atento a todos los detalles, hasta los más pequeños. Se asegura, por ejemplo, de que en los pedidos siempre haya algo que sorprenda positivamente, como podría ser una bolsita extra de kétchup. También ayuda a los menos expertos en tecnología a utilizar los kioscos digitales, y muchas veces incluso lleva un puñado de globos en la mano, para hacer más agradable la estancia a las familias. Además, los responsables de experiencia del cliente son los mejores conocedores de McDonald's y lo saben todo sobre cada uno de sus productos, ofertas, promociones, y cualquier información que el usuario pueda necesitar, como por ejemplo la referente a alérgenos.

ENTRENADOR

   Una de las figuras clave en McDonald's es el entrenador. Los entrenadores son los encargados de la formación dentro de los restaurantes, y acompañan a las nuevas incorporaciones desde su primer día de trabajo, ayudándoles en su desarrollo y transmitiéndoles su conocimiento.

   En McDonald's no hace falta tener experiencia previa para formar parte del equipo de los restaurantes, y por eso esta figura del entrenador es tan importante. Dos de los valores que más fomenta la empresa son el compañerismo y el trabajo en equipo, y esto se refleja, entre otras cosas, en esta forma de enseñar, "hombro con hombro".

GERENTE

   Una de las apuestas más fuertes de McDonald's en materia de empleo es ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de hacer carrera dentro de la compañía, y prueba de ello es que todos los gerentes de sus restaurantes han llegado al puesto por promoción interna.

   El gerente gestiona el equipo (que en algunos restaurantes puede llegar a ser considerablemente grande, entre cincuenta y sesenta personas) y, además, se encarga de la gestión completa del restaurante, desde los resultados financieros hasta las operaciones, pasando por la gestión del stock, producto y mantenimiento. Se podría decir que la figura del gerente dentro de cada restaurante equivale al del CEO de una pequeña gran PYME.

RESPONSABLE DEL MENÚ

   Quizás lo último que se te pasa por la cabeza cuando estás en un restaurante McDonald's es una oficina, pero sí, el equipo de McDonald's se extiende más allá de los restaurantes y en España hay tres oficinas: Madrid, Barcelona y Sevilla. Y para que nos hagamos una idea, sólo en la oficina de Madrid trabajan más de 200 personas.

   Entre todas ellas destaca una figura muy especial, tanto para los clientes como para sus propios compañeros: el Responsable de Menú. Tiene una amplia formación en gastronomía, y es la persona que se encarga del desarrollo de nuevos productos. Estudia las tendencias y los intereses de los consumidores y clientes, y testa con ellos distintas opciones de producto, antes de cualquier lanzamiento. Fruto de su trabajo son las famosas Top Fries, las croquetas o las recién estrenadas recetas de la hamburguesa McExtreme, por poner sólo tres ejemplos.

COMMUNITY MANAGER INTERNO

   En estas oficinas también encontramos otro puesto de trabajo singular: el Community Manager interno. Y es que McDonald's tiene su propia red social interna dirigida a empleados, en la que estos pueden interactuar entre ellos y, además, encontrar y compartir información, desde la referente a procesos de la compañía hasta concursos en los que dar rienda suelta a sus habilidades creativas.

   El Community Manager interno se encarga de dinamizar esta plataforma, gestionando los contenidos y respondiendo a las consultas de los usuarios. Esta red social es una herramienta de comunicación interna para facilitar que la información fluya entre los empleados, y que estos, estén donde estén, vivan como suyas las prioridades de la compañía.

   McDonald's llegó a España en 1981, con la apertura de su primer restaurante en la Gran Vía madrileña. Desde entonces, la compañía ha crecido en nuestro país hasta alcanzar los más de 24.000 empleados que tiene en la actualidad, convirtiéndose en una de las empresas que más empleo genera en nuestro país.

Leer más acerca de: