Completa tu desayuno, lo tienes a huevo

Huevo escalfado con tomate
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 julio 2019 14:13

   MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -

Estamos acostumbrados a desayunar de forma apresurada y no solemos tomar en serio ese refrán que dice 'el desayuno es la comida más importante del día'. La realidad es que esa afirmación es verdad y deberíamos de prestarle mucha más atención. Por ello, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo)ha creado la campaña que da nombre a este artículo: "Completa tu desayuno, lo tienes a huevo".

Esta organización propone utilizar el huevo, un alimento básico en la cocina y un gran aliado de las dietas sanas, como complemento en nuestros desayunos. Para ello, el doble campeón olímpico y ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity, Saúl Craviotto, fue el encargado de explicar como realizar un sano y nutritivo desayuno con el huevo como alimento principal.

Con una receta simple y rápida como es un sándwich con huevo a la plancha, rúcula, aguacate, pavo, tomate y especias, el medallista olímpico explicó la necesidad de desayunar de forma consistente y equilibrada cada mañana, especialmente en el caso de los deportistas. Craviotto admite que, tras estar años entrenándose para ganar los Juegos Olímpicos, ha pasado verdaderamente a la fama por ser el ganador de Masterchef y que eso le ha dado la excusa perfecta para intentar influenciar a las personas con buenos hábitos de alimentación y cuidado personal.

Saúl Craviotto nos enseña como realizar un desayuno sano

Inprovo ha lanzado esta campaña en su cuenta oficial de Instagram, mediante varios minivídeos en clave de humor, para propiciar el consumo de huevos en los desayunos, utilizando diversos cánones establecidos para concienciar a la sociedad española de los beneficios del huevo y romper con los mitos establecidos que dañan la reputación de este alimento, como que el huevo produce colesterol. Y es que, los huevos son alimentos con un alto contenido en nutrientes, como las vitaminas D y B12, el ácido pantoténico, la riboflavina, el hierro y el DHA. No hay excusas para no consumir huevos en nuestro día a día, ya que son uno de los alimentos más completos para nuestra dieta y, además, están riquísimos.

Leer más acerca de: