Las compras online aumentan un 60 por ciento los primeros días de las rebajas

pantalla showroomprive.com
SHOWROOMPRIVE.COM
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 20:06

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

Muchos comercios online hacen su agosto en pleno invierno. Durante estos días de rebajas la tendencia es que se compra más y se hace desde casa. Las compras online se han incrementaron un 60 por ciento en los primeros días de rebajas frente al 6 por ciento experimentado por las tiendas físicas. La media del gasto de los usuarios a través de Internet es de 55 euros y se encuentran ofertas de hasta el 95 por ciento.

Llegan las rebajas y con ellas la locura por encontrar productos a buen precio. El arte de buscar gangas ha tomado un nuevo sentido gracias a Internet. Comprar desde el sofá de casa, sin horarios, a precios competitivos y sin colas es una práctica que cada vez más usuarios practican. Los datos del portal Showroomprive, segunda tienda online con más volumen de ventas a nivel europeo, muestran un gran aumento del consumo en la red respecto al físico. El consumo online ha aumentado en un 60 por ciento, diez veces más que las compras en tiendas.

Un comprador de tiendas físicas invertirá unos 85 euros de media en este período de descuentos. Esta cifra se hace más pequeña si hablamos de los internautas que consumen en la red. La cifra media entre los consumidores de páginas de venta online es de 55 euros, un 35 por ciento más barato consiguiendo el mismo número de productos.

Los descuentos en las tiendas online en el periodo de rebaja puede llegar hasta el 95 por ciento. Un espacio Showroomprive puede alcanzar hasta el 85 por ciento de descuento incluso sin gastos de envío. La variedad de productos en la red es realmente grande, superando en muchos casos a las existencias de las tiendas físicas.

El uso de Internet a la hora de realizar las compras en rebajas también permite comparar artículos para ayudar a tomar una decisión. Las posibilidades de la compra online poco a poco se van popularizando y los datos de las rebajas vienen a confirmar el buen momento y el esperanzador futuro de este tipo de comercio.