El concierto de Alejandro Sanz crea grandes colas y tapones para poder llegar

Publicado 16/06/2019 18:44:54CET
RAÚL MARTÍNEZ TERREL

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

Alejandro Sanz mueve masas y este pasado sábado 15 de junio actuaba en Madrid. Y parte del público madrileño pasó miedo... miedo por no llegar a ver al cantante de Corazón Partío y que el concierto empezara sin ellos.

El Wanda es un lugar preparado para conciertos y espectáculos, de lo más acogedor, aunque hay que contar con los tapones para acceder en coche o en el metro, porque resulta -que los futboleros ya se lo saben- todo aquel que se acerca a la inmediaciones del estadio y deja su coche en Coslada o llega a la estación de metro de Coslada tiene que recargar su tarjeta de transporte público para cargar 3 euros para una estación, por el cambio de zona, lo que hace originar grandes colas y grandes tiempos de espera de más de tres cuartos de hora.

EVITA ESTOS ERRORES PARA LLEGAR AL WANDA. 'LA TENSIÓN VIVIDA' PARA VER A ALEJANDRO SANZ

Así que recomendación, cargar siempre que vayáis al Wanda, vuestra tarjeta antes. ¡Menos mal que Alejandro, esperó! Los fans y el público le escribía por las redes, porque la tensión en el metro se hacía palpable.

De hecho, la gente estaba dispuesta a colarse en el metro y pagar la multa después del desembolso que se habían hecho por a Alejandro Sanz y al final Metro de Madrid tuvo que buscar soluciones como emitir entradas de papel a mano para que el público pudiera llegar y ver a Alejandro Sanz. 21:30 y gran parte de la gente no había sido capaz de llegar todavía al concierto. Y a eso añadirle la cola de espera para entrar en el Metropolitano del Atlético de Madrid. Así que el concierto empezó algo más tarde por suerte para todos.

Finalmente tuvieron que abrir las puertas de la estación de metro de Coslada para que se pudiera llegar; tan solo un trayecto de una o dos paradas distanciaban al público de su ídolo. Los vagones iban llenos, aunque la gente supo mantener la calma para evitar ningún incidente.

A la salida del concierto menos tensión, pero sí tapón -y nada que ver con el título de la canción de Alejandro Sanz- Capitán Tapón. Del recinto del Wanda se sale bien, tiene grandes y amplias salidas para el desalojo pero, -estamos hablando de desalojar a 55.000 en concierto, casi 70.000 en partido- donde muchas van en dirección al metro que se encuentran con lo mismo: tapón. De hecho, las mareas de gente se daban la vuelta por la zona por la que habían accedido al principio, pensando que estaba cerrada al ver que no se movían las personas congregadas allí. También se origina tapón en el estadio de Montjuic de Barcelona, fenomenal para entrar al concierto por esos accesos pero luego todo el mundo tiene que bajar a la vez por el mismo camino.

Pero lo que sucede no es que esté cerrado el acceso sino que no es capaz de que fluya normalmente si todo el mundo va por la misma zona. Así que la gente anda muy pero que muy despacio, más que en una procesión para no perder la calma, pero si alguien se alarma puede correrse el riesgo, que ante el posible desconcierto, puede haber un incidente.

Al llegar al metro las fuerzas de seguridad del Estado, en este caso Policía Nacional en colaboración con Metro de Madrid habían abierto las puertas para evitar de nuevo las grandes colas y que la gente pudiera llegar a sus destinos que, además como sabemos, siempre los conciertos terminan para que se pueda coger todavía el transporte público, sin necesidad de los conocidos buhos.

Sin embargo, aunque se abrieron las puertas, al llegar a la estación de Coslada para coger coches y distintas opciones de transporte, el público se encontraba con que personal de Metro quería cobrar el ticket de billete, cuando en la entrada nadie les había comentado que tuvieran que abonar a la salida el precio del billete, esto originó controversia por las partes implicadas. No obstante, otra parte del público llegó corretamente...

Pero si vas al Wanda, recuerda llevar tu tarjeta de transporte pública recargada con las zonas oportunas para evitar las colas y a la salida del recinto del estadio, mantén la calma para evitar incidentes...

Para leer más