6 consejos para sacar las mejores fotos desde una azotea

7 Consejos Para Sacar Las Mejores Fotos Desde Una Azotea
JAVIER AGUADO RODRÍGUEZ - Archivo
Publicado: domingo, 23 junio 2019 7:59

   MADRID, 23 Jun. (CHANCE) -

El verano es el mejor momento de disfrutar de las alturas de las azoteas de nuestra ciudad. Unos lugares que se convierten en los más apropiados para conseguir las mejores fotografías urbanas. Aún así, muchas veces las imágenes que tomamos no consiguen captar toda la belleza del skyline que tenemos en frente. Para terminar con este problema, los expertos de OnePlus nos traen algunos consejos para conseguir sacar tus instantáneas:

1. Retrato: Procura que tu sujeto no se ponga de frente a la cámara. Un pequeño giro de pies y hombros puede crear una pose más dinámica. Cargar el peso en una pierna hará que el modelo no parezca un bloque enfrente de la cámara. ¡Y cuidado con las manos y los pies! procura no "amputarlos" al hacer un retrato, o las incluyes o cortas un poco después de los hombros o por encima de las rodillas.

2. Evita líneas o elementos detrás de la cabeza: siempre que puedas evita líneas o elementos detrás de la cabeza del retratado. En cambio, un cuadro o una ventana que rodee la cara, hará que la mirada vaya la cara de esa persona que has retratado.

3. Utiliza el modo retrato: el modo retrato o de control de desenfoque te permite desenfocar el fondo y dejar a tu sujeto destacado. Un retrato de primerísimo plano puede quedar mejor cortando un poco por encima de la frente el encuadre.

4. Utiliza el gran angular: Un gran angular como el del OnePlus 7 Pro, que te permite sacar una imagen con hasta 117 de ángulo de visión (¡casi un 16mm de una reflex!) te permitirá mostrar todos los detalles del paisaje en la foto de una sola vez.

5. Otra opción, es el modo panorámico: si no es suficiente con el angular, siempre puedes utilizar el modo panorámico y crear imágenes espectaculares.

6. Lleva contigo un pequeño trípode: si vas a usar modo nocturno o lapso de tiempo un pequeño trípode te puede venir genial, y si no lo tienes, un par de pinzas también te pueden solucionar la papeleta. No tengas miedo a hacer fotos del cielo estrellado, tu cámara te puede sorprender (eso sí, ¡paciencia mientras se expone la foto!)