El Corte Inglés, celebra el Año Chino

Actualizado 13/02/2013 19:52:50 CET
EL CORTE INGLES

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés quiere dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar Chino y para ello ha escogido el centro de Castellana como escenario de las principales celebraciones.

El Consejero de El Corte Inglés Dimas Gimeno y otros directivos de la empresa han recibido al Excmo. Sr Embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao, y a la Consejera de Cultura, Zhuang Lixiao, en un acto que ha contado con elementos propios de la cultura china. Tanto el embajador como los responsables de El Corte Inglés han manifestado su satisfacción por este tipo de iniciativas que sirven para acercar la cultura y el conocimiento de ambos pueblos.

Hasta el 20 de febrero, El Corte Inglés de Castellana se ha vestido de rojo y se ha decorado al más puro estilo mandarín. No faltan los farolillos chinos e incluso las bolsas de la compra hacen referencia a esta festividad: son rojas e incluyen el símbolo del nuevo año. También se han instalado paneles explicativos para dar a conocer a los clientes algunas curiosidades sobre la fiesta y las leyendas que se relacionan con la Serpiente de Agua, protagonista del nuevo año.

La zona que acoge a las grandes boutiques internacionales se ha llenado de piezas y productos diseñados con la temática de la serpiente, a lo que se añaden acciones de diverso tipo en los córners de las marcas, que obsequiarán con regalos a los clientes chinos. Bvlgari, por ejemplo, expone productos de la Colección Serpenti en relación al Año de la Serpiente, y Tod's ha incorporado un maestro artesano de la piel para hacer demostraciones. También algunas de las principales firmas de cosmética como Lancôme, Shiseido, Biotherm, Giorgio Armani, Helena Rubinstein, Kiehl's y YSL, han organizado acciones especiales para esta celebración. Lancôme, además, ha colaborado en la instalación de la gran lona roja que cubre la fachada de Castellana recordando el acontecimiento y deseando feliz Año Nuevo.

Y para completar el ambiente, un larguísimo Dragón Chino danzará tres veces al día en la entrada principal de El Corte Inglés de Castellana entre el 8 y el 10 de febrero.

Por lo que respecta a la gastronomía, en el Gourmet Experience se puede saborear un menú degustación con platos típicos del Año Nuevo preparado por el operador de comida china Mr. Lee. Además, los clientes extranjeros que soliciten la tarjeta de descuento del 10% al presentar su pasaporte en el Punto de Atención al Turista, recibirán una invitación para tomar en la cafetería un cupcake creado en exclusiva para la ocasión, acompañado de una taza de té.

Los productos españoles más apreciados por la ciudadanía china también son objeto de degustación en estas fechas. Así, se puede disfrutar del jamón de Joselito, aceites Castillo de Canena, Marqués de Griñón y Dauro y vinos de Marqués de Riscal. Todos ellos han organizado un calendario de catas que se prolongará hasta el 16 de febrero.

La celebración del Año Nuevo chino también está presente en otros centros de El Corte Inglés en Madrid, como el de Serrano, que dedica un escaparate a esta festividad, y el de Preciados y Callao que hacen un guiño a esta festividad cada vez más extendida en el mundo.