Cristiano Ronaldo y Hannah Montana, los favoritos de los niños estas navidades

Hannah Montana
Reuters
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 20:28

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial La Vaguada congregó a los niños madrileños "durante ocho horas para conseguir escribir la carta a los Reyes Magos más larga del mundo". Esta iniciativa nos dio algunas pistas sobre los deseos de los niños y niñas para estas navidades, entre los que ganan "la equipación de Cristiano Ronaldo y el patinete de Hannah Montana".

El mismísimo Rey Melchor, en declaraciones a Europa Press, aseguró que este año los pequeños "están obsesionados con el fútbol, especialmente por Cristiano Ronaldo", que según el rey mago "está volviendo loco a los niños". Las niñas, sin embargo, tiene otros líderes: "los accesorios de Hannah Montana y Hello Kitty son los preferidos por ellas".

Aunque entre los deseos de los más pequeños había regalos para todos los gustos. Lucía pedía "el bolso de Hello Kitty" a los Reyes, mientras que su hermana iba más allá y pedía nada más y nada menos que "un pony". Otro niño, llamado Pedro, se inclinaba por la tecnología y prefería "un mp3".

Eso sí, según Papá Noël, aunque los más pequeños se dejen llevar por los juegos de los personajes de moda, los videojuegos y los balones siguen triunfando en la mayoría de las cartas.

Con esta iniciativa también se pretende saber quien gusta más a los niños españoles, si Papá Noël o los Reyes Magos. Durante el día los sabios de Oriente ganaban, como dice Melchor, "por una mayoría aplastante". Por su parte, Papá Noël manifestó que "quiere montar un sindicato para protestar", ya que señaló que "no es justo porque ellos son tres y yo tengo que hacer el mismo trabajo solo".

Al preguntar a los pequeños se descubre que la mayoría prefieren a los Reyes "porque traen más regalos", aunque hay diferentes opiniones. Una de las niñas que prefería a Papá Noël quiso mandarle un mensaje diciéndole que "se había portado muy bien y que le trajera todo lo que había pedido".

La iniciativa propuesta por 'Intel' y 'Asus Ibérica' pretende que los niños pidan sus regalos a Papá Noël y a los Reyes Magos, "cambiando el soporte original del papel por los ordenadores". El Responsable de Comunicación de Asus ibérica, Anselmo Trejo y el director de Comunicación de Intel, Álvaro García, organizadores de la campaña, nos explicaban que el objetivo era que "los niños se familiaricen con las nuevas tecnologías" y que "enseñen a sus padres que saben utilizar los ordenadores mejor que ellos".