Por Gloria Vázquez Sacristán
Para todos aquellos que aún no han gozado de la magia de los productos de la firma de cosmética, para el cuerpo y el hogar, Rituals. Hagamos un poquito de historia para que puedan comprender la grandiosidad de Rituals.
Los inicios
Rituals es la primera marca que combina cosmética para el cuerpo y para el hogar. Con sede en Ámsterdam, nació en el año 2000 en París de la mano del holandés Raymond Cloosterman, para dar respuesta a la creciente demanda de productos de alta calidad a precios razonables. El sueño de Raymond Cloosterman, que ahora ya es una realidad, era convertir las rutinas de belleza en verdaderos rituales.
La expansión mundial de Rituals se inició en 2004 con las primeras franquicias en Portugal, España, Reino Unido y Alemania, que han terminado convirtiéndose en tiendas propias.
Rituales ancestrales
Cada producto está inspirado en un ritual ancestral. De ahí que en el equipo directivo destaque la presencia de antropólogos que se encargan de estudiar y adaptar los rituales, además de contar con los mejores perfumistas del mundo. Este nuevo concepto de belleza y bienestar global, junto con un nuevo sistema de venta basado en hacer experimentar al consumidor rituales ancestrales (slow shopping) se instauró en el mercado holandés como prueba piloto.
La clave del éxito de Rituals es la alta calidad de sus productos junto a un formato y packaging sencillo y elegante y unos precios razonables, que le ha permitido posicionarse al lado de las marcas cosméticas de más alta gama en puntos de venta multimarca.
Rituals es la primera marca del mundo que combina la cosmética del hogar y del cuerpo, mediante productos innovadores para el cuidado personal y del hogar. Rituals convierte cualquier hábito cotidiano en algo especial, bajo el lema "redescubrir el momento".
La felicidad está en el detalle: empiezas a sentirte bien y vives las cosas cotidianas con intensidad. Es nuestra pasión convertir esas rutinas diarias en rituales especiales. Volver a detenerse en las pequeñas cosas y disfrutar de un baño, una taza de té o un masaje especial. Así, lo especial volverá a ser especial. Para la felicidad de cada día.
Los productos de Rituals están diseñados para clientes exigentes, con estándares elevados en cuanto al cuidado personal, pero también respetuosos con el prójimo y el medioambiente. Sin duda, estos son precisamente los estándares que rigen nuestros productos y servicios. Rituals está concebido para todos los que deseen disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Nuestros productos presentan tres características que hacen que Rituals se erija en un concepto único: una calidad insuperable, un envase especial y funcional, y fragancias sorprendentes.
Trabajamos con los mejores laboratorios y especialistas del mundo para garantizar que todos nuestros productos tengan una calidad óptima: desde el champú y las cremas faciales hasta las velas perfumadas y los suavizantes para la colada. El desarrollo continuo y las mejoras de Rituals se basan en el uso de tecnología punta.
Creemos firmemente en el estilo de vida y el diseño. La decoración de nuestros hogares cobra cada vez más importancia, ya se trate de la cocina, el baño, o la decoración de interiores. Todos y cada uno de los productos de Rituals constituyen un tributo al diseño y al buen gusto, por lo que realzan cualquier espacio. Los productos son tan atractivos y elegantes que nadie querrá esconderlos bajo el fregadero o en un armario.
En Rituals sentimos pasión por los perfumes. Los perfumistas más prestigiosos del mundo han compartido sus visiones sobre los perfumes con Rituals y han desarrollado fragancias exclusivas para productos cotidianos. ¡Utiliza Rituals para constatar el efecto que las fragancias pueden ejercer sobre el estado de ánimo, la energía y la relajación