Lo que deberías saber sobre los famosos y ser el mejor relaciones públicas de España de la mano de Richy Castellanos

Richy Castellanos presenta su nuevo libro El hombre que susurraba a los famosos
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Richy Castellanos, considerado el mejor relaciones públicas de España, ha sido la única persona capaz de que todos los famosos le conozcan a él, aunque el propio Richy no conozca a todos. Presentando su nuevo libro, El hombre que susurraba a los famosos, Richy Castellanos nos cuenta como es su relación con los famosos y de su trabajo como relaciones públicas.

   Richy ha hablado para CHANCE y ha querido contarnos, aparte de alguna que otra anécdota que le ha ocurrido a lo largo de su vida con los famosos, como es su trabajo, ser el mejor relaciones públicas.  Las relaciones que mantiene con las celebrities van mas allá llegando a considerarlos amigos de pleno derecho.

PROFESIÓN PARA TODA LA VIDA Y SIN HORARIOS

CHANCE: ¿Te ves en este mundo toda la vida, en esta profesión?

RICHY CASTELLANOS: "Sí, soy como Paco de Lucía con la guitarra en las manos y yo con los artistas en mi corazón. Me encanta trabajar con los artistas, me encanta cuidarlos, organizar eventos, me encanta estar con ellos las 24 horas. Es como si fueran mi familia".

CH: Y... ¿Es un trabajo sin horarios, no tienes un horario de 8 a 2 o de 8 a 8? ¿Cómo compaginas esa vida, ese trabajo con tu vida personal o lo conviertes en tu vida?

RC: "Sí desde que me levanto hasta que me acuesto. Lo primero, me tomo mi ColaCao y me acuesto con mi ColaCao con galletas o magdalenas pero está claro que en el convenio de los horarios que tiene cada persona en trabajos laborales que son de 8 a 2 o de 9 a 2 y de 5 a 8, pues yo no tengo horarios. Soy 24 horas o 30 horas porque hay a veces que estoy durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado.

   Hay gente que me llama, como el caso de Maradona, a las cinco de la mañana  'Richito, Richito necesito un zumo de naranja', entonces a Dios que es Maradona para mí, pues yo cojo y me levanto a las cinco de la mañana súper motivado cien por cien y le doy el mejor zumo de naranja que haya o si no hago magia por traerlo porque me gusta deleitarle y sobre todo que él diga pues 'Richi está ahí para cualquier cosa que necesitamos los artistas'. Está claro que sí, me gusta estar con los artistas 24 horas porque en mi profesión llevo ya dos años y quiero estar otros 30 más".

LOS FAMOSOS SON SUS AMIGOS

CH: ¿Consideras a los famosos tus amigos o los ves solo como trabajo?

RC: "Son amigos porque forman parte de mi trabajo. Yo creo que hoy en día trabajar y tener amistad forman parte en un mismo grupo que es el artista contigo y tú con el artista que es ser amigo de verdad porque si no hay feeling yo creo que la gente te llama para algo. Antes me llamó una persona para contarme una cosa muy particular y yo lo sentí como si fuera mi familia, me llamo para contarme algo, tenía confianza conmigo entonces eso es tener amistad más profesionalidad con él y concretar lo que los dos podamos hacer en su trabajo.

   Hay gente que te llama para presentar un libro, otros para presentar una película, otro un disco, una obra de teatro o lo que tú quieras, pero fuera de eso luego también quedas con ellos para comer, para cenar, para contar sus intimidades, para tener cualquier cosa que tu le puedas ayudar y adelantarte a él sin dejarle pensar a él porque la gente de hoy en día lo que hace es por circunstancias, pues solamente invitarle a un evento y al día siguiente ni se acuerdan de nadie.

   Creo que eso no es así, con el artista hay que estar 24 horas, poder hablar con ellos, poder concretarte cosas,  llamarles para adelantarte a cosas que tu intuyes que le gusta al artista sin que el artista te lo pida y sobretodo que cuando ellos tengan que protagonizar algo con su trabajo, su cultura, su arte, su música o cualquier cosas que este metida en el espectáculo, pues tu le puedas aportar su granito de arena para que sea compatible".

CH: ¿Es difícil esa relación de amistad que se tiene con ellos? ¿Son muy reacios a que tu quieras ser su amigo, que quieras hablar con ellos, contarles cosas?

RC: "La gente de hoy en día tienen sus amistades, su círculo, pero yo creo que poco a poco vas entrando dentro de su terreno, vas cogiendo confianza y al final pues ellos mismos te la dan. Si ellos te dan la confianza a ti es porque intuyen ya desde que te han estudiado a ti que eres tú como eres, cómo te dedicas a los cosas a las que te dedicas y las haces medio bien o bien o muy bien. Creo que el artista es quién decide, hay que respetarlo y sobretodo, en mi profesión, me gusta el dicho: 'Vine el primero y vine el último y que ellos se vayan con una sonrisa en sus labios'".

CH: ¿Cómo se gana la confianza con gente así, con famosos?

RC: "Pues hay que tener tenacidad, constancia, la paciencia del chino, ser humilde, ir el primero, irte el ultimo, darle de lo bueno lo mejor, si ves a alguno que por circunstancias no te conoce bien, no sabe de qué pie cojeas o tu profesión o te conoce, pero no tiene confianza contigo, pues entre ellos hay artistas que hablan unos con otros y le cuentan. Bajo mi punto de vista, tampoco soy el bueno de la película, pero soy una persona de carne y hueso, no soy de bronce. Tengo mis defectos y mis virtudes pero siempre procuro darle de lo bueno lo mejor a los artistas, qué eso es lo que más les gusta a ellos".

CH: ¿Cómo te agradecen los famosos todo lo que tú haces?

RC: "Pues con la amistad, por que el artista cualquier persona hoy en día que es fan de alguien, como el otro día que leí en el ABC o no sé donde en el periódico que un multimillonario pagó 20.000 euros por estar con Eva Longoria en una cena pues,  hay veces que todo el mundo quisiera estar con esa persona, pero evidentemente pagando no y a mí que ellos me lo agradecen o yo les agradezco estar con ellos es sumamente estar con ellos, a lado de ellos por la trayectoria que tenemos tanto ellos como profesional y yo como la mía. Esa manera de estar juntos los dos pues no tiene precio ¿no? Yo no vendo mi piel ni por 10 millones de euros, ni por mil millones de euros, prefiero ganar perdiendo que perdiendo ganando, entonces lo más importantes en esta vida es ser amigos y estar con ellos. Para mí eso es tocarme la lotería".

CH: ¿Algún famoso del que no tengas buena percepción? ¿Con el que no lleves una relación excelente?

RC: "No puedo hablar de ningún famoso negativamente, porque ya he dicho que las palabras se las lleva el viento, con quien hierro juega hierro muere más vale un amigo que un enemigo. Los amigos que tengo son los que tengo, los que trabajo son los que trabajo con ellos porque confían en mí pero si alguna vez me falta alguno que tu siempre piensas que no. No voy a decir quién es, no me gusta si esta esa persona delante, no me gusta hablar mal. Por eso en este libro hablo bien de la gente y no enemistarme con nadie. He metido a 200 para que sea apetecible y se lea en 3 días. Los cotilleos no me gustan nada porque lo que se hable en cotilleo siempre es mentira, porque cuando hablas mal de una persona es porque hace lo que no haces tú".

SU LIBRO "EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS FAMOSOS"

   Con todo el respeto a los famosos que les profesa como hemos podido comprobar ha tenido que llamar uno a uno como a Paco de Lucía, José Mota, Cristiano Ronaldo, Joaquín Sabina, su gran amigo e ídolo Maradona, Rafa Nadal, Alejandro Sanz, Andrés Pajares, Santiago Segura, Los Morancos, José María Aznar, Felipe González, los Príncipes de Asturias e incluso uno de los Papas.

   Orgulloso de haber escrito El hombre que susurraba a los famosos y de que varias personalidades como la mujer de Joaquín Sabina, para felicitarle por el libro. Richy Castellanos ha creado un libro que como confiesa es un libro "de entretener a la gente, no de petardeo", cuidando en todo momento de las celebrities.

   Consiguiendo la amistad de muchos famosos y viendo como es su trabajo y sus relaciones con ellos, no descarta hacer una segunda parte ya que aún cuenta con muchas historias más. Solo nos queda decir como la canción de Roberto Carlos, "yo quisiera tener un millón de amigos" y Richy Castellanos puede presumir de tenerlos de verdad.