Decálogo para un sueño reparador

Hospes.
EP
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:13

Hospes, empresa que invierte en el sueño, en su interés por ofrecer soluciones de bienestar para mejorar la calidad de vida de sus clientes, presenta los 10 Mandamientos para un sueño reparador:

1. Fijar la hora de dormir y despertar.

2. No dormir durante el día; si durmiera, no exceda 45 minutos de sueño.

3. No beber alcohol en cantidades excesivas 4 horas antes de acostarse.

4. No tomar cafeína 6 horas antes de acostarse. Incluye café, té, colas y chocolate.

5. No ingerir comidas copiosas, picantes o muy dulces 4 horas antes de acostarse. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.

6. Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse.

7. Dormir en lecho cómodo.

8. Fijar una temperatura confortable y mantener buena ventilación en el dormitorio.

9. Bloquear ruidos y eliminar luces innecesarias en el dormitorio.

10. Reservar la cama para dormir. No utilizar la cama para trabajar o recrearse.

Hospes ha puesto en marcha distintos proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de un sueño reparador. El Proyecto Sueños, realizado con éxito desde el año 2005 y el innovador programa Aprende a Dormir, son dos ejemplos de la importancia del sueño dentro de la filosofía de los hoteles Hospes.

El Proyecto Sueños en una acción de responsabilidad social corporativa de Hospes Infinite Places a través de The Fuenso Foundation, es líder a nivel mundial en inversión cualitativa y cuantitativa en el concepto Sueños. En su pasada edición, Hospes entregó un aporte de 18.000? al Proyecto Asistido de Aldeas Infantiles SOS, en ayuda a una decena de jóvenes a prepararse académicamente para afrontar su vida con mayores garantías de éxito. Asimismo, Hospes premió un estudio científico desarrollado por la investigadora canadiense Évelyne Touchette, en el que se ha puesto de relevancia la importancia del sueño en las edades más jóvenes y su repercusión en la obesidad infantil.

El programa Aprende a Dormir, que está dirigido a personas que aunque aparentemente duermen bien, se levantan con la sensación de no haber descansado, contiene una serie de recursos e indicaciones, avalados por el conocimiento científico, para mejorar esta patología.

Este tratamiento médico funciona actualmente en el Bodyna del Hotel Maricel de Mallorca en conjunto con la Clínica Estivill y se ampliará próximamente a los nueve Hoteles Hospes distribuidos por toda España. Aprende a Dormir tiene una duración de cuatro días -extensible a siete- en el que se desarrollan actividades encaminadas a conseguir un sueño reparador y ofrecer pautas que ayudan a conservar un descanso adecuado, imprescindible para tener una buena jornada.