Decálogo para triunfar en la mesa estas navidades

Plato de receta de Pavo comida
Cocina.org
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:07

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La llegada de la Navidad asoma a nuestra puerta de la mano de Cocina.org con un decálogo donde de la mano de los mejores platos e ingredientes, cualquier persona pueda crear un menú sorprendente y equilibrado en estas fechas.

Unos consejos que podremos trasladar a los eventos que realicemos para familiares y amigos, siendo los días clave el 24 y 25 de diciembre, que se celebra la Nochebuena y la Navidad respectivamente, y el 31 y 1 de enero, que se celebra la Nochevieja y Año Nuevo.

La mesa dulce navideña incluye algunos dulces típicos como el turrón, el pan dulce, garrapiñadas o rosca navideña. El decálogo de los platos estrella para triunfar estas navidades consta de:

1. El mar ha de envolver nuestra mesa, empezamos degustando rape con langostinos. Marisco y pescado acompañados de una saludable ensalada, una receta sencilla para iniciar la degustación.

2. Ensalada de turrón y frutas. Un ingrediente que siempre se deja para el final, pasa a tomar la importancia que se merece, un toque único si lo mezcla con granada, anchoas, naranja y aceite.

3. Platos poco calóricos como La ensalada fresca de espinaca y champiñones, nos permitirán poder seguir degustando posteriormente otros platos típicos de estas fechas tan entrañables.

4. Es aconsejable sorprender en el segundo platos, un Lomo de Cerdo Encebollado es una opción poco convencional a la par que sabrosa.

5. El pescado ha de aparecer siempre como compañero de la carne, besugo al horno, con la mitad de calorías que una ración de pavo relleno, además de ser una de las recetas más saludables es de las más ligeras y nos permiten disfrutar de cenas familiares sin hacer excesos.

6. Suave y con textura, el pavo navideño asturiano, relleno de picadillo fresco, que se puede encontrar en cualquier carnicería tradicional, nos asegurará un plato de fuertes contrastes, entre la suavidad del pavo y la fuerza del picadillo rojo, gracias a sus condimentos.

7. La tradición, representada por la pierna de cordero a las finas hierbas es el plato ideal para los amantes de la carne tierna y sabrosa. Una receta sencilla y que nos llevará poco tiempo.

8. Llegados los postres, la estrella es la tarta de mouse de turrón, preparada con turrón, almendras, huevos, almíbar, nata, leche, gelatina, y adornada con almendras y fideos de chocolate. Un deleite para los comensales.

9. Las trufas de nata y chocolate tienen la virtud de permitir que cada uno deguste la cantidad que prefiera. El dicho de 'un dulce no amarga a nadie', cobra toda su fuerza con este postre.

10. El final es también el inicio del resto de la velada, el brindis ha de ser suave y con personalidad y qué mejor que hacerlo con un ponche de champagne. Para su elaboración hay que mezclar el coñac, el marrasquino, el curaçao y el azúcar. Posteriormente, revolver y poner una buena cantidad de hielo en la ponchera, mojar el hielo con la mezcla de bebidas y verter el champagne. Sirvámoslo en copas de ponche o coñac y estaremos preparados para brindar.

Con estas propuestas 'diez' conseguiremos que nuestros invitados recuerden estas fiestas como las más sabrosas, pero lo que es más importante, serán todo un acierto.