Descubre el arte de comunicar del siglo XXI

RAÚL JIMENEZ
RAÚL JIMENEZ
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 21:20

MADRID, 29 May. (Por Raúl Jiménez- Redactor de IOMarketing) -

En 2004, cuando Mark Zuckerberg lanzaba Facebook nunca pensó como su ingeniosa creación cambiaría la forma de transmitir y compartir información. Facebook y las redes sociales popularizaron la palabra "COMPARTIR": fotos, datos e información.

Y aquí comienza un nuevo hito de crecimiento del uso de la infografía, esta vez en las redes sociales, ávidas de compartir información comienzan a utilizar la infografía como la forma más clara, sencilla y amigable de compartir información. La inmediatez y las grandes cantidades de información que consumimos requieren de un soporte que nos permita ver e interpretar rápidamente la información y eso hace la infografía a la perfección.

En 2011 se fundó Visual.Ly, una nueva plataforma para crear, compartir y usar infografías que ha revolucionado el mundo de la comunicación. En los últimos tiempos, cuando ojeamos cualquier medio de comunicación impreso o digital, o incluso cuando vemos la televisión, nos damos cuenta del progresivo cambio que hemos experimentado a la hora de absorber la información.

Cuando ocurre un suceso importante, un evento cíclico o cualquier proceso de interés, tenemos la necesidad de empaparnos de él, de saberlo todo para formarnos nuestra propia opinión. En definitiva buscamos inconscientemente algo rápido que de un vistazo nos de una visión clara y concisa de lo que está ocurriendo. En eso consiste la infografía.

Ernesto Olivares, periodista y reputado comunicador visual es uno de los principal partner de Visua.ly, es uno de los profesionales que comenzó a incluir la infografía como principal activo en la comunicación informativa. Creador en 2012 del estudio de diseño "Ernesto Olivares Visual Information" tiene clientes en todo el mundo que han comprendido que los patrones de consumo informativo han cambiado y el ciudadano del siglo XXI necesita algo más que textos y números sin relación alguna.

El estudio de Olivares es uno de las más importantes en dar soporte a empresas para difundir sus valores y servicios de la manera más clara, entendible y contundente posible.

El verdadero avance en este campo se debe al hecho de que las infografías ya no están acotadas solo a diseñadores y estadistas. Gracias a "Visual Ly" cualquier persona puede crear una infografía utilizando plantillas o basándose en otras ya creadas. De esta forma aumenta la calidad y las técnicas infográficas gracias al aporte de todos y es la comunicación audiovisual, las empresas y el consumidor final los claros beneficiados de todo este proceso.

De ahí que "Visual Ly" se haya convertido en la principal red social de creadores infográficos y el principal punto de encuentro de diseñadores y creadores en este campo.

No hay tiempo que perder. La época de masticar y digerir datos y estadísticas en interminables párrafos ha concluido. Demandamos precisión, rapidez y por qué no decirlo belleza visual. Un conflicto peliagudo, un mensaje complicado de exponer, o un servicio empresarial a priori sin mucho interés puede ganar muchos enteros si se ofrece de una manera atractiva y dinámica. Las infografías son para muchos el nuevo arte de comunicar del siglo XXI.

Por Raúl Jiménez- Redactor de IOMarketing

Contenido patrocinado