Descubre cuántas personas están detrás del Big Mac

Descubre cuántas personas están detrás del Big Mac
CEDIDA POR MCDONALD'S
Actualizado 13/05/2019 15:32:09 CET

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

   En sus más de 50 años de historia, el Big Mac ha mantenido su receta original prácticamente intacta... hasta ahora. McDonald's acaba de lanzar un Big Mac con bacon, y con ello plantea un dilema a sus fans: un Big Mac con bacon, ¿sigue siendo un Big Mac?

   Pero más allá de este debate que posiciona a la mítica hamburguesa en la primera plana, lo que quizá no saben los fans del Big Mac es cuántas personas están detrás de esta hamburguesa. En total, son más de 25.000 personas, entre proveedores y empleados de restaurantes y oficinas, las que trabajan cada día en España para dar vida a la hamburguesa más icónica de McDonald's.

DEPARTAMENTOS DE COMPRAS Y CALIDAD

   Los equipos de Compras y Calidad seleccionan a los proveedores y se aseguran de que estos cumplen con los estándares más exigentes de calidad y seguridad alimentaria. También son los responsables de poner en marcha auditorías, que certifican el cumplimiento de las buenas prácticas que McDonald's exige en todos los procesos de producción.

PROVEEDORES

   Una amplia cadena de proveedores locales es la encargada de proporcionar los ingredientes del Big Mac: la carne de vacuno, el pan, el queso y la lechuga tienen su origen en España. El pepinillo viene de Alemania, y la salsa no podemos revelarlo... ¡es su secreto mejor guardado!

DEPARTAMENTO DE OPERACIONES

   Marcan los protocolos y las pautas que deberán seguir los restaurantes para que los productos cumplan con los estándares de calidad que exige McDonald's.

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

   Son los encargados de desarrollar todas las herramientas y programas formativos necesarios para preparar y capacitar a cada empleado desde su primer día de trabajo, proporcionando así una formación continua.

RESTAURANTES

   En las cocinas de los restaurantes McDonald's es donde el Big Mac adquiere su forma definitiva. Desde los empleados que están en cocina hasta el gerente, pasando por los entrenadores y encargados de turno, todos tienen un papel decisivo en su elaboración.

   Entre ellos se incluye una figura esencial: la de los responsables de experiencia del cliente. Su principal objetivo, como el nombre de su puesto indica, es garantizar que los clientes disfruten al máximo de su experiencia en el restaurante. Por eso, si estos lo desean, se encargan de llevar el Big Mac desde la cocina hasta la mesa, y asegurarse de que esta cumple con su objetivo final: crear un verdadero momento de disfrute en el consumidor.

INVENTOR DEL BIG MAC

   Aunque falleció hace tres años, no podíamos dejar de mencionarlo. Michael "Jim" Delligatti, franquiciado del área de Pittsburgh, creó el primer Big Mac de la historia en 1967. Difícilmente se podía imaginar por entonces que más de medio siglo después su receta llegaría a millones de personas en todo el mundo, y que se mantendría prácticamente intacta en todo este tiempo. ¿Qué opinaría Delligatti sobre el Big Mac con bacon? ¿Le seguiría llamando "Big Mac"?

Contador

Para leer más