Descubre el top 10 de las cosas que más enfadan a los españoles

SOY UNA PRINGADA
BURGUER KING ESPAÑA
Actualizado: lunes, 9 abril 2018 18:04

   MADRID, 9 Abr. (CHANCE) -

   Madrugar es con diferencia lo que más enfada a los españoles. Según una campaña realizada por Burguer King se ha descubierto que 3 de cada 10 españoles aseguran que madrugar es lo que más les enfada.

   Le siguen la política con un 12% y el reggaeton con un 10%. El jefe y el fútbol se cuelan también en el top 5 de los aspectos que más desazón generan en su día a día a los españoles. La compañía animaba a desfogarse a todos los participantes ante aquellos aspectos que más enfado les causaban.

   Por comunidades autónomas, los temas que más enfadan, además de madrugar, son la política y el fútbol en Madrid; los temas políticos y la relación con el jefe en Cataluña, Navarra, La Rioja, Murcia, Canarias y Baleares. Por su parte, los asuntos políticos y la programación de televisión es lo que más enfado provoca en Andalucía, mientras que el reggaeton y la política lo son en la Comunidad Valenciana. En Castilla y León, Asturias o Galicia los principales temas son el reggaetón y otros aspectos personales. En Extremadura son la política y las hamburguesas a la plancha.

Aunque los otros temas que más enfadan a los españoles son el tráfico, la programación de la televisión, las hamburguesas a la plancha y los fake news o noticias falsas.

   Los más de 2.200 españoles que han participado en este movimiento social, han hecho uso de un desfogador que la compañía ha habilitado para que los participantes saquen su 'fuego interior'. Se trata de un sistema que emplea tecnología de última generación y que emula el fuego que la marca utiliza para cocinar su hamburguesa más icónica, el Whopper a la parrilla. De esta manera, cuanto más enfado mostraban los usuarios, más se avivaban las llamas de este desfogador anti estrés.

   "En este caso, tal y como hicimos en otras acciones anteriores como InstaWhopper o el experimento social contra el bullying, como marca escuchamos a nuestros seguidores y lo demostramos con acciones como está, en la que pueden desfogarse de una manera divertida, a cambio de un Whopper. La participación obtenida ha sido muy alta y todos los que han probado el desfogador en persona, se lo han pasado muy bien", declara Bianca Shen, directora de marketing de Burguer King España y Portugal.

   La compañía puso en marcha, a través de "#desfógate", un movimiento que ha permitido a todo aquel que así lo desease plantarse ante los temas que más enfado le causasen y "desfogarse" con el premio de una hamburguesa Whopper gratis.

   Los usuarios podían participar de manera online a través del site www.desfogados.es o de manera presencial en Barcelona, donde se ubicó entre el 23 y el 25 de marzo un desfogador real en el restaurante de la plaza Urquinaona, 11 para que todos los que quisieran, pudieran participar de manera presencial.

   La campaña tuvo su momento más álgido el pasado 23 de marzo en el que contó con un pico importante de participación. Ese mismo día, la youtuber Soy una Pringada probó en persona el "desfogador" real en Barcelona, lo que generó gran repercusión entre su comunidad online y desencadenó que el hashtag "#desfógate" fuera Trending Topic en Twitter durante la tarde, alcanzando el tercer puesto de los temas más comentados de esta red social en España.

   Este movimiento social es un paso más en la apuesta de Burguer King por realizar iniciativas de impacto tanto en el entorno digital, como físicamente en sus restaurantes. Además, la campaña es una muestra más de cómo la compañía se mantiene cercana a todos sus clientes, como ya ha demostrado en otras ocasiones.