Descubre el verdadero poder del orden que cambiará tu vida

Confesiones de una compradora compulsiva
CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 17:52

   MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -

¿Cuántas veces has pensado que necesitan un cambio en tu casa? Vivimos rodeados de cosas pero... ¿sabes realmente cuáles son necesarias y cuáles no?. Para ayudarte a organizar tu hogar y tu vida nos hemos puesto en contacto con María Gallay, la primera organizadora profesional de nuestro país, que acaba de publicar el libro El poder del orden (Editorial Planeta).

Esta publicista decidió en 2003 crear su propia empresa de organización de espacios. Por eso, todos estos años de experiencia le has servido para tener muy claro lo que debes hacer para sacarle el máximo partido a tu casa. En El poder del orden explica como adaptando la sabiduría japonesa a nuestra forma de vivir podemos conseguir acabar con el caos que reina muchas veces en nuestro día a día.

"Este libro es una guía lógica que se basa en el sentido común para que nos replanteemos muchas cosas que hacemos todos los días. La prioridad de nuestro hogar deben ser las personas. No tenemos horas suficientes para estar ordenando todas las cosas que tenemos en nuestra casa. Muchas veces estamos esclavizados por ellas y no nos paramos a pensar en que tenemos más cosas de las que necesitamos", nos explica la autora para señalar que no todo está perdido, si no eres muy ordenado puedes cambiar, nunca es tarde: "Es posible que a alguien que le moleste su propio desorden pueda cambiar y convertiste en una persona ordenada".

"TODO AQUELLO QUE NO ES NECESARIO DEBE MARCHARSE DE NUESTRA VIDA"

Y es que este orden da la felicidad según las propias palabras de María Gallay: "El orden en nuestro hogar tiene importantes consecuencias prácticas en nuestro día a día. Tener un espacio con menos cosas hace que tengamos que invertir menos tiempo para ordenarlas, y también esos minutos que pierdes cada día enfrente del armario escogiendo entre todas las prendas que tienes y que quizás no usas. Esos tres minutos diarios se convierten en horas al final del año. Por ese motivo, solo tiene que estar lo que verdaderamente utilizamos".

Además, la empresaria pone el punto de atención en los temidos 'por si acaso', ese pretexto que utilizamos para guardar todo aquello que no queremos tirar: "El 'por si acaso' es una excusa que nos ponemos a nosotros mismos porque no somos capaces de asumir que quizás nos hemos equivocado comprando algo que no es nada útil. Hay que dejarlo ir, todo aquello que no es necesario debe marcharse de nuestra vida".

Por eso, María Gallay recuerda que debemos ser prácticos y quedarnos solo con las cosas que realmente utilizamos en nuestro día a día: "En una casa muchas veces entran más cosas de las que salen, hay que ser prácticos. Es posible deshacerse de cosas dándonos cuenta de que no necesitamos tantas".

Contenido patrocinado