MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -
El 31 de octubre de 2016 desembarcó en nuestro país una cadena de restaurantes que ha revolucionado mundialmente el concepto de fast food, hablamos de Five Guys. Bajo la etiqueta de 'las hamburguesas favoritas de Barack Obama' no era difícil ver largas colas de espera en su restaurante de la Gran Vía madrileña.
Ahora, casi tres años después, la firma norteamericana se prepara para abrir uno de su establecimiento más ambiciosos en plena Milla de Oro madrileña. En el corazón del barrio de Salamanca, Five Guys abrirá su restaurante número 9 de Madrid en la calle Serrano número 45 el próximo 9 de septiembre.
Una apertura muy especial que seguro hará las delicias de sus fans. Y es que el fenómeno Five Guys arrancó como el sueño de una familia, los Murrell, de crear unas hamburguesas donde la calidad de los ingredientes y su frescura fueran los auténticos protagonistas. Así nos lo cuenta su director general en España y Portugal, Daniel Agromayor: "Aquí todo es fresco, no usamos congeladores ni productos congelados. Todo es customizado por el cliente porque es él el que elige lo que quiere comer. Además, el proceso de elaboración se ve porque las cocinas están de cara al público. En la trastienda únicamente se cortan los ingredientes y se pelan las patatas".

Una clave que para Agromayor es evidente: "La clave es la simplicidad, es ser fiel a sus principios". Unos principios que se basan en los ideales de la familia Murrell cuando abrieron en 1986 su primer Five Guys. Desde entonces, tanto el matrimonio como sus cinco hijos llevan las riendas de este negocio que traspasó las fronteras de Estados Unidos en 2013 cuando abrieron su primer restaurante en Londres. Ellos son los encargados de revisar y de mantener el espíritu vivo de la cadena. "La familia tiene dos máximas: empleo de calidad e ingredientes de calidad. Es más, antes de cambiar cualquier proveedor se tiene que pasar primero por la familia. Ese mimo es lo que la gente valora", explica su director general en España.
Ahora en España, la compañía celebrará su tercer aniversario con una apertura muy especial donde seguro que veremos a alguna de las celebs que se han declarado fans de Five Guys. Lola Índigo, Ana Padilla, Alba Díaz, Anita Matamoros o María Castro son alguna de las famosas nacionales que no se han podido resistir a sus hamburguesas.

También Aitana y Miguel Bernardeau que con un dibujo y una foto en Instagram confirmaron su relación. Un sinfín de celebs que se han dejado seducir por Five Guys sin necesidad de firmar colaboraciones, algo que deja muy claro el director general de la marca: "No hacemos marketing. La gente viene porque les gusta y ellos nos premian con su amor". Un amor por las hamburguesas que tendrá una cita muy especial el próximo 9 de septiembre en Serrano 45.