Di adiós a los ácaros

Mantén tu casa limpia de ácaros.
EP
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:05

Entre el 7 y el 9% de las alergias infantiles y juveniles se deben a los ácaros, unos parásitos que también amenazan a las personas mayores y representan un peligro real para la salud: nadie es inmune a una alergia súbita. Por esta razón, las medidas de control ambiental instauradas desde los primeros años de vida pueden ser un instrumento muy eficaz para reducir el desarrollo de los síntomas alérgicos en la infancia.

Objetivos prioritarios

Conocer el grado de exposición a ácaros para adoptar medidas de desalergenización apropiadas.

Cubrir los colchones y almohadas con fundas oclusivas. Secar la humedad de la funda del colchón cada 2 semanas.

Lavar la ropa de cama en agua caliente (>60º C) semanalmente.

Colocar lo objetos pequeños que acumulan polvo en armarios cerrados o cajones. Evitar los muñecos de peluche.

Colocar la ropa en armarios cerrados.

Limpiar, sin levantar polvo, con un trapo húmedo o bien con bayetas especiales.

Limpiar cuidadosamente con aspiradores con filtros HEPA (filtros de alta captación) una vez por semana. Durante la limpieza es preferible que el paciente no esté presente, volviendo una hora más tarde.

Se puede utilizar periódicamente un acaricida cada 3 meses en el caso de continuar con alfombras.

Tintorerías, nuestras aliadas

Para ayudarnos en la tarea de cuidar nuestra salud, 5àsec lanza un innovador sistema antiácaros que garantiza la ausencia de toda reinfestación de los ácaros en la ropa de hogar. Estos microorganismos que producen picores de nariz, estornudos y lagrimeo se alborotan por las noches cuando las personas duermen y entren en contacto directo con las vías respiratorias y con la piel. Con este tratamiento se evita que las partículas alérgicas nos afecten y permite un entorno libre de ácaros en el hogar para toda la familia.

El producto aplicado es hipoalergénico, bidegradable y contiene principios activos exclusivamente naturales en particular para la limpieza en agua. Este tratamiento, administrado en el corazón de las fibras, asegura una protección realmente eficaz durante 6 meses contra ácaros y sus huevos.

Fastidiosos y difíciles de echar de tu vida ahora puedes acabar con ellos y mantener a salvo la salud de los que más quieres.