MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -
Son muchos los famosos que no se pueden resistir al chocolate y no solo alardean de ello, también publicitan la pecaminosa vianda. ¿Quién no recuerda los anuncios de Isabel Preysler repartiendo bombones entre sus invitados o Eva Longoria disfrutando de un helado cubierto de chocolate?
David Bisbal puso imagen a una conocidísima marca de crema de cacao y Valentino Rossi hizo lo mismo con Nutella. Hace apenas un mes, Britney Spears presumía en las redes de la visita que había realizado junto a sus hijos a una fábrica de chocolate y un mes antes, Blake Lively nos daba mucha envidia al disfrutar de un chocolate caliente en taza cuando se encontraba de visita en nuestro país.
Y es que lejos de las creencias populares, el chocolate es rico en hierro, en magnesio y un gran antioxidante, reduce el colesterol, es bueno para el corazón y no produce caries y tampoco el temido acné. Los beneficios del chocolate son muchos y cuanto más se investiga y se buscan formas para elaborarlo aumentan los motivos para caer rendidos ante la tentación de una onza diaria con una pureza del 60%.
Sus consumidores se cuentan por millones, es más, las previsiones son nada halagüeñas, ya que la enorme demanda de los países asiáticos ponen en peligro la producción para el año 2020, o lo que es lo mismo, a la vuelta de la esquina nos quedaremos sin chocolate. Por eso, este año más que nunca hay motivos para celebrar el Día Internacional del Chocolate este 13 de septiembre.
Como Canal Cocina, que ha dedicado un maratón de 48 horas desde el sábado a este gran protagonista de la cocina y de la repostería. Cakepops de brownie, bombón cake de bizcocho y mermelada, mousse de chocolate con mandarinas caramelizadas serán algunos de los postres que se elaborarán en programas emblemáticos del canal, como Chocolateando, La repostería de Anna Olson, Al estilo de Heston, Dulces con alma, Postres caseros o Los dulces de Silvia. Una propuesta televisiva para chuparse los dedos.