MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Como buen embajador de Unicef, el ex jugador del Atlético de Madrid ha presentado una línea de productos destinada al público infantil y cuyos beneficios irán en parte destinados a la ONG. ¡Como nos gustan los famosos solidarios!
El acto de presentación se celebró en el balneario uruguayo de Punta del Este donde Diego Forlán dio a conocer la marca DF y al que será su imagen, Dieguito, una caricatura del propio futbolista creada por el dibujante Pablo Fierro.
"Junto a mi familia advertimos que en el mercado se comercializaban numerosos productos asociados a mi nombre y a la posibilidad de contribuir con diversas obras sociales a partir de la compra de los mismos", explicó el uruguayo en declaraciones recogidas por '¡Hola!'.
Al parecer, esos productos utilizaban su nombre "sin la autorización correspondiente" y sin que se pudiera "garantizar no solamente la calidad de esos productos, sino tampoco que los aportes a la comunidad que se prometan fueran efectivamente realizados".
De esta forma surgió la idea de crear DF y de firmar un acuerdo con Unicef para apoyar a la organización de Naciones Unidas para la infancia.
Entre los artículos de la marca destacan las mochilas, vasos, balones y toallas que llegarán a las tiendas de Uruguay a partir del próximo año.