Tu dieta, este verano, sabe a fruta

Dieta de la fruta.
EP
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:55

Melón, sandía, melocotón y ciruelas son las frutas del verano. Además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en los días de calor y ¡nos liberan del estrés! - Su sabor dulce no engorda. - Ricas en agua, ayudan al mejor funcionamiento de los riñones. - Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés - Vitamina del complejo B, para utilizar toda la energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano. - Vitamina C, un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas. - Beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

EL MELÓN (La energía que no engorda)

Con pulpa naranja son más nutritivos. Una ración de 100g. Proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

LA SANDÍA (Depura y es saciante) El 96% es agua. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. efectos diuréticos y desintoxicantes. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que también se recomienda en regímenes de adelgazamiento.

"EL MELOCOTÓN" (Mantiene alto el ánimo) La carne es amarilla o blanquecina, dulce, jugosa y fragante. Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendado en los procesos antiinflamatorios. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B. Antes de la menstruación muchas mujeres tienen antojo de chocolate por su alto contenido en magnesio, pero más recomendable suplirlo con alimentos como el melocotón.

DIETA DE 7 DIAS

Lunes Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y 2 ciruelas o bol de frutas rociadas con jugo de naranja. Media mañana: Un bol de fresas Almuerzo: Verduras a la plancha, 1 ensalada de espinaca, champiñones y tomates, y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja. Media tarde: 2 kiwis. Cena:1 plato de arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja, condimentado con tomate natural y un bol de fruta de temporada variada o de un solo tipo troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja.

Martes Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 vaso de jugo de naranja o un licuado sin azúcar o 2 ciruelas grandes. Media mañana: Una zanahoria o 1 tomate o 1 manzana. Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada de lechuga, zanahoria, apio, palmito y 1 rodaja de piña condimentada y un bol de frutal de temporada troceada y rociadas de zumo de 1 naranja. Media tarde: Un tomate o 1 rodaja de sandía o 1 rodaja de melón. Cena: Un plato de arroz con gambas al ajillo y una ensalada de lechuga, berros y espárragos.

Miércoles Desayuno: Una manzana asada y una infusión cortada o no con leche descremada Media mañana: Un pomelo. Almuerzo: Panaché de verduras variadas con sofrito de ajo y 1 cucharada de aceite y un bol de frutal de temporada troceadas y rociadas de zumo de 1 naranja. Media tarde: Una rodaja de sandia o melón o un tomate. Cena: Salpicón de atún: atún al natural (una lata), cebolla, repollo, tomate y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

Jueves Desayuno: Una Infusión con o sin leche descremada y una porción de fruta rociada con jugo de naranja. Media mañana: Un pomelo Almuerzo: Verduras variadas a la plancha y una ensalada de frutas rociadas de zumo de 1 naranja. Media tarde: Una porción de sandia o de melón. Cena: Caldo de verduras y salpicón de ave, 150 g de pechuga de pavo, tomate, cebolla y lechuga y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

Viernes Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y un pomelo. Media mañana: Una fruta o 2 kiwis. Almuerzo: Ensalada de lechuga, tomate y queso fresco y un plato de arroz con tomate natural. Un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja. Media tarde: Infusión y una manzana. Cena: Una ensalada de lechuga, espárragos y zanahoria. Pescado blanco cocido y un bol de frutal de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

Sábado Desayuno: Infusión con o sin leche descremada y un bol de frutillas rociadas con jugo de naranja. Media mañana: Una manzana Almuerzo: Revuelto de espárragos con un huevo y un bol de frutas de temporada troceadas y rociadas de zumo de una naranja. Media tarde: Una zanahoria o un tomate. Cena: 150 g de pechuga de pollo y 250 g de puré de calabaza. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.

Domingo Desayuno: Una infusión con o sin leche descremada y un kiwi. Media mañana: Una pieza de fruta. Almuerzo: Un filete de ternera plancha (150 g) y una ensalada de berro, lechuga y apio. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja. Merienda: Infusión con o sin leche descremada y un yogur. Cena: Gazpacho. Ensalada de tomate, manzana, lechuga, berros, queso fresco y jamón serrano. Un bol de fruta de temporada troceada y rociada de zumo de una naranja.