Dinosaurios en directo, dos shows de clases magistrales que arrasan entre niños y mayores

Caminando entre dinosaurios (foto cedida)
CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS (FOTO CEDIDA)
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 18:25

MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -

La fascinación de los más pequeños y de los más mayores por los dinosaurios es tal, que este años en Madrid los espectáculos con los animales del cretácico, del jurásico y el triásico están arrasando con una puesta en escena bien diferente y un realismo que nos hace sentirnos como el mismísimo Owen Grady en las películas de Jurassic Park o como si fuéramos grandes paleontólogos que nos hemos transportado a la tierra de hace millones de años. Ver criaturas de hasta 11 metros de altura y 17 metros de envergadura como el Brachiosaurus, es todo un lujo y un mérito de estos shows.

Este año en España han aterrizado dos grandes puestas en escenas bien diferentes -Caminando entre Dinosaurios y Jurassic World: The Exhibition- con los Velociraptor, Triceratops y el resto de especies que compartieron pangea durante tanto tiempo como principales protagonistas. Divertido es ver como los más pequeños que no saben casi vocalizar sí que saben perfectamente decir Braquiosaurio o Tiranosaurio y cuanto más distinguirlos.

Ambos espectáculos conjugan la magia y esplendor de los dinosaurios con rico contenidos educativos interactivos. Los visitantes de todas las edades ahora pueden aprenderlo todo sobre estas increíbles criaturas.

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS, EL ESPECTÁCULO

Caminando entre Dinosaurios -organizada por Proactiv y lejos de sus princesas de Disney On Ice y basado en la galardonada serie de televisión de la BBC- ha dejado Madrid con un éxito rotundo y miles de aplausos, llegando a Barcelona con el mismo éxito desde este 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre y ampliando incluso sus sesión del domingo 2 de diciembre a las 17h.

Con la llegada de los dinosaurios a España, el tour de Caminando entre dinosaurios ya ha conquistado a casi medio millón de espectadores en su paso por Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suiza y Finlandia. En su tour europeo, el espectáculo también viajará por Suecia, Bélgica, Francia, Alemania, República Checa, Holanda, Austria, Croacia, Italia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Serbia, Dinamarca y Rusia.

Su gran puesta en escena de 2 horas de duración, muestra la evolución de los animales, con un realismo casi cinematográfico. Las principales evoluciones en la caracterización de los dinosaurios han sido introducidas teniendo en cuenta los recientes descubrimientos sobre la naturaleza física de estas enormes criaturas donde las grandes grandes novedades están siendo las crestas en la cabeza y plumaje en forma de abanico.

Sorpresa, admiración, emoción y ternura se conjugan en este espectáculo ya que hay muchas interacciones entre las criaturas, donde algunas revelan cómo los carnívoros evolucionaron hasta andar sobre dos patas, o cómo los herbívoros se defendieron de los depredadores. Sin duda una clase magistral en vivo, donde la sensibilidad también llega a escena al ver como los progenitores eran capaces de emplazarse en un lucha con otra especie por salvaguardar y cuidar a sus pequeños.

Un total de nueve especies protagonizan el espectáculo, incluyendo el Tyrannosaurus Rex, así como los Plateosaurus, Stegosaurus, Torosaurus y el Utahraptor.

"Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido el espectáculo en España. Sin duda creemos que se trata de un plan fascinante de una calidad elevadísima para disfrutar en familia. Estamos ansiosos de la llegada de los dinosaurios a nuestro país y de ver la reacción de todos ante la aparición de estas inmensas criaturas", ha señalado Horacio Renna, fundador y CEO de Proactiv.

Los actores de Caminando entre Dinosaurios es un elenco de lujo. En sus entregas en España, los actores Luis Fernández-Gil (Madrid) y Joan Sureda (Barcelona) son los encargados de dar vida al paleontólogo Huxley como presentadores del espectáculo y narradores de las aventuras que viven los dinosaurios sobre el escenario. Luis es un actor español de teatro, cine y televisión establecido en Hollywood, actualmente protagonizando la serie de Netflix Club de Cuervos así como Lucha Underground para El Rey Network. Otras series que Luis ha protagonizado incluyen Telenovela con Eva Longoria, El Mentalista, Urgencias, Mike & Molly y Ray Donovan, entre otras, aunque la serie por la que Luis es más reconocido en Hollywood es Punk’d para MTV donde hacía bromas a famosos con Ashton Kutcher.

Por su parte, Joan Sureda es actor, profesor y director en materia de artes escénicas. Debutó profesionalmente en 2010 junto a la compañía Apunta Teatre, con la que participó en varios de sus montajes como por ejemplo Salvemos las Ballenas... ¿y mi matrimonio qué? (Sala Versus Glòries) y Tú Di Que La Quieres (Teatre Gaudí) dirigidas por Iván Campillo o el thriller Doria dirigido por Teresa Davant (Sala Muntaner). En los escenarios, lo hemos podido ver en las versiones de El Rey Lear y Medea dirigidas por Lluís Pasqual en el Teatre Lliure. En el campo audiovisual, destaca su personaje en la serie de TV3, La Riera, dirigida por Esteve Rovira. Ha participado también en el largometraje Los Pájaros no vuelan de noche de Pau y Albert Sansabrià, así como en pequeñas producciones entre las que destacan Elígeme, Sin Correspondencia, Héctor y Sin Escrúpulos.

THE JURASSIC WORLD: LA EXHIBITION, UN VIAJE A BORDO DE UN FERRY

Mientras Caminando entre Dinosaurios viaja por Europa, podemos seguir disfrutando de los dinosaurios en Jurassic World: The Exhibition.

Inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios, la visita comienza con un viaje a bordo del ferry que te lleva a Isla Nublar, donde los visitantes atravesarán las icónicas puertas del Mundo Jurásico para acercarse lo más posible a los gigantescos dinosaurios, algunos de más de 7 metros de altura. Allí se descubre el Mini Zoo de los Gigantes Mansos; se visita el Laboratorio de Creación Hammond, y de nuevo se puede disfrutar de la majestuosidad de un Brachiosaurio. Además uno se verá cara a cara con un Velociraptor y se consigue ver de cerca al dinosaurio más peligroso de todos ellos, el Tyrannosarurus-Rex.

"Jurassic World: The Exhibition es una de las experiencias inmersivas más emocionantes que se puede ofrecer al público. Desde su estreno en Melbourne en 2016, ha recibido más de 1,5 millones de visitantes, lo que confirma su éxito. Estoy seguro de que creará una gran expectación en Madrid", afirma Ron Tan, Executive Chairman & Group Chief Executive Office, de Cityneon.

"Estamos muy orgullosos de traer a España una nueva exposición tan exitosa como Jurassic World: The Exhibition, una de las marcas de entrenimiento más fuertes en los últimos años. Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid", añade Rafael Giménez de Sold Out.

“Encore Productions ha tenido el placer de presentar Jurassic World: The Exhibition el pasado verano en París, una increíble experiencia para toda la familia, que disfrutaron más de 300.000 visitantes. Ahora estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva aventura junto a Sold Out y Victory Hill para presentar Pascal Bernardin, Encore Productions.

Tras el gran éxito en cines de la nueva película Jurassic World: El Reino Caído, Jurassic World: The Exhibition llegaba esta exitosa exposición a España el 17 de noviembre a IFEMA. Madrid ha sido la quinta ciudad en el mundo, y la segunda ciudad europea donde puede verse esta exposición y es la única ciudad española dentro del tour internacional.