Actualizado 26/07/2020 13:09:35 +00:00 CET

Disfruta de la naturaleza este verano en estos 10 paisajes naturales

A country scene taken against a stormy sky.
A country scene taken against a stormy sky. - KENNETH RITTENER - Archivo

   MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

   España posee una riqueza natural y paisajística inigualable, lo que le convierte en un destino perfecto para disfrutar de las maravillas que la naturaleza ha esculpido a lo largo de los años. Además de esos paisajes salvajes, no podemos olvidar aquellos que son el resultado del trabajo e ingenio del ser humano, ya que nuestro país cuenta con grandes obras paisajísticas de renombre mundial, como es el caso de los jardines nazaríes de La Alhambra.

   Debido a la extraña situación en la que aún estamos inmersos, y de cara a las vacaciones de verano, puede ser el momento perfecto para descubrir auténticas maravillas de la naturaleza sin salir de nuestro territorio. Por ello, desde el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection han querido destacar 10 rincones de España que merece la pena conocer, ya sea por su diseño, inspiración o detalles paisajísticos para disfrutar durante las vacaciones estivales:

1. Los Jardines Selgas.

   Estos jardines se encuentran englobados en el conjunto conocido como Quinta de Selgas. La característica principal de este complejo es que podemos encontrar diferentes tipos de jardines, como pueden ser el jardín italiano, el inglés o una clara predominancia del jardín francés, todo en un mismo espacio y siguiendo la moda de las épocas en la que se desarrollaron. Estos jardines tienen una extensión de unos 90.000 metros cuadrados en los que perderse.

2. La Selva de Irati - Navarra.

   Con más de 17.000 hectáreas que se mantienen casi intactas, este espacio es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Un verdadero tesoro natural que cuenta con un gran valor ecológico y que alberga diferentes especies que se encuentran protegidas, como son las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia, siendo un espacio perfecto para disfrutar.

3. Campos de lavanda de Brihuega.

   Cada mes de julio, la comarca de Brihuega en Guadalajara, acoge una explosión de color donde el lila se apodera del paisaje. Esto se debe a las grandes plantaciones de lavanda que dominan esta zona. Además, el intenso aroma a lavanda ayudará a que esta experiencia sea aún mayor, siendo la caída del sol el momento más esperado por los visitantes que deciden conocer este paisaje.

4. El parque del pasatiempo, Betanzos.

   En esta ocasión nos desplazamos hasta un espacio que se considera una combinación perfecta entre un jardín de recreo y un parque cultural, de estilo enciclopédico. Con su construcción se pretendía dar a conocer distintas culturas del mundo, que aún podemos disfrutar a través de sus grandes paredes y muros, además de parques y fuentes. Este parque se encuentra en proceso de restauración.

   5. El jardín nazarí de Vélez de Benaudalla.

   En la provincia de Granada podemos encontrar unos preciosos jardines nazaríes, menos conocidos que los de La Alhambra, situados en el municipio de Benaudalla. Conocido como el Jardín de los Sentidos, está catalogado como jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía, ya que apenas ha sufrido cambios, lo que nos hace ver perfectamente cómo era un jardín de sus características.

6. La ruta del Flysch, País Vasco.

   Esta ruta transcurre en el Geoparque de la Costa Vasca, entre imponentes acantilados que fueron el escenario de la última temporada de Juego de Tronos. Perdernos por ellos, nos permitirán ser testigo de 60 millones de años de historia en la tierra.

7. Los Bufones de Pría - Llanes.

   Este paisaje se encuentra en la parte más salvaje de la costa asturiana, con grandes acantilados rocosos. Pero lo más peculiar de este enclave es lo que se conoce como bufón, grietas en la roca caliza por las que entra el agua del mar provocando expulsiones de agua a gran presión. Todo un espectáculo de la naturaleza que merece la pena conocer.

8. Jardín botánico de Gijón.

   Con más de 25 hectáreas de extensión, es el único jardín botánico de Asturias. Aunque se trata de un espacio recreado, está perfectamente diseñado para disfrutar de una experiencia única gracias a sus más de 15.000 plantas y árboles. Cuenta con cuatro entornos muy diferenciados, lo que nos hará disfrutar de todas estas variedades naturales.

9. Geoparque de Granada.

   Recientemente incluido por la Unesco en la Red Mundial de Geoparques, este entorno es capaz de trasladarnos a varias zonas del planeta en una misma localización, siendo uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos 5 millones de años. Una sucesión semidesértica de decenas de miles de cárcavas y 'badlands' rodeados de sierras y las cumbres nevadas de Sierra Nevada, un lugar perfecto para disfrutar a pie, en bicicleta o a caballo.

10. El torcal de Antequera.

   Situado en la provincia andaluza de Málaga, el Torcal de Antequera es un espacio único que reúne uno de los paisajes kársticos más espectaculares de toda Europa. Con más de 200 millones de años, cuenta formaciones rocosas con forma de depresiones circulares que se originaron por la acumulación y depósito de sedimentos marinos y la erosión de agentes naturales, dando lugar a este entorno por el que realizar gran variedad de rutas. Todo ello acompañado de una diversa fauna, donde destacan las aves como el águila real o el halcón peregrino.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Enrique Ponce reafirma su amor por Ana Soria en el 30 aniversario de su alternativa

  2. 2

    Beatriz Luengo: "Mi marido es un sueño erótico"

  3. 3

    José Carlos, marido de Carmen Borrego, lleva comida a la casa de Alejandra Rubio

  4. 4

    El rey don Juan Carlos abandona España

  5. 5

    Enrique Ponce triunfa en la plaza de toros de Osuna sin la presencia de su novia