Cómo disfrutar de un (muy) dulce San Valentín sin engordar

Actualizado 13/02/2016 17:54:49 CET

Cómo disfrutar de un (muy) dulce San Valentín sin engordar

Te proponemos algunos trucos y una deliciosa receta light

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Assorted chocolates in rows
SHULEVSKY, VLADIMIR
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 17:56

   MADRID, 13 Feb. (CHANCE) -

   Decía Oscar Wilde que la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella. ¡Cuánta razón tenía el escritor! Y San Valentín, el día más romántico del año es la excusa perfecta para saltarse la alimentación sana y concederte un dulce capricho en pareja.

   Pero para evitar los remordimientos que nos atormentan tras abandonarnos a la tentación, Graciela Moreira, experta nutricionista de ProNokal Group nos trae los seis tips para disfrutar al máximo de nuestra cena de enamorados sin preocuparnos por las calorías.

LOS 6 "TIPS" BÁSICOS PARA DISFRUTAR ESTE SAN VALENTÍN

1. El día de la cena especial realiza como es habitual las 5 ingestas del día, así evitarás llegar con mucho apetito a la cena. No intentes comer menos durante el día para compensar la cena, ya que eso hará que la ingesta por la noche, sea mayor.

   2. Procura que siempre haya alimentos proteicos como carnes, aves, pescados o mariscos, acompañados con ensaladas o verduras cocidas, asadas, grilladas o al vapor

   3. Evita las salsas con cremas o mucha grasa.

4. Las porciones deben ser razonables y evita repetir.

5. Puedes tomar vino o cava pero controlando las cantidades. Con una copa de vino durante la cena y una de cava en el postre será suficiente.

6. Evita el pan, así no aumentas el valor calórico del plato.

   En este día no pueden faltar alimentos afrodisíacos como el chocolate, las fresas, el vino espumante, mariscos o especies, por eso te poroponemos una receta para un postre delicioso y afrodisiaco pero light.

TRUFAS DE CHOCOLATE LIGHT

   1. Derrite a baño maría o en microondas 100g de chocolate negro 70% de cacao con 50 ml de crema baja en grasa.

   2. Mezclar bien y agregar 1 cucharadita de esencia de vainilla.

   3. Dejar enfriar en el refrigerador.

   4. Tomar con una cuchara bolitas de la pasta y dar forma con las manos, pasar por cacao o coco rallado y conservar en frigorífico.

Contenido patrocinado