Dos empresas españolas lanzan la primera red social en el punto de venta

La primera red social integrada en un punto de venta
KNOWHOUSE
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:44

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

Ante el auge de las redes sociales y la necesidad de las compañías de adecuar sus canales de comunicación a las posibilidades que éstas ofrecen, las empresas españolas Knowhouse y MID han creado la primera red social integrada en el punto de venta mediante un llamativo dispositivo.

Con este sistema, los usuarios, dentro de un mismo espacio, tendrán la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no se conozcan. El sistema es totalmente abierto y se construye con la opinión de cada usuario.

Permite al comprador crear mensajes en formato vídeo o texto y establecer vínculos con otros usuarios en esta misma red social. Además, podrá compartir su información en Facebook y recibir un correo electrónico cada vez que su mensaje sea respondido o comentado.

El sistema integra cámara de vídeo HD, pantalla táctil, teclado virtual y una usabilidad pensada para fomentar el diálogo. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario se registra, accede a su perfil y publica de forma instantánea el mensaje que quiere (ya sea en formato vídeo o texto).

El objetivo de este producto es "conseguir una comunicación bidireccional, una forma de interacción social, un diálogo entre personas o clientes dentro de un mismo punto de experiencia", aseguran los responsables del producto.

La primera unidad de esta nueva red social ha sido colocada en el Urbany Hostels Barcelona, que quiere "tratar al cliente a un nivel más personal, en su propio espacio y mediante el uso de las nuevas tecnologías".