Ecobar&Spa, una fusión de ecología en: eco&tienda, belleza/spa y gas

Ecobar&Spa
EP
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 12:00

Por M. J. Moreno

El compromiso con el medio ambiente y la tierra es una filosofía de vida para un amplio sector de la población. Una práctica saludable que se traduce en nuestros hábitos y en aquellos productos que consumimos y que cubren todas nuestras necesidades.

Ecobar&Spa aporta un nuevo concepto en nuestro país: ecología de vanguardia aplicada a la gastronomía, la belleza y la venta de productos ecológicos y de calidad, para todos los públicos. Por primera vez en España, abre sus puertas un enclave de diseño zen nórdico que entrelaza 3 conceptos unidos ecológicamente: gastronomía nórdica-mediterránea-japonesa; terapias irresistibles de belleza/spa; y una ecotienda, con productos especializados y asequibles. Una ruta por los placeres del paladar, el cuerpo y la mente* que también te puedes llevar a casa.

El concepto está totalmente asentado, y con éxito, en Europa, Estados Unidos y otros puntos de Hispanoamérica, con la salvedad de que, por diversos motivos, se combinan sólo dos actividades. Los llamados bourgeois bohemians o burgueses bohemios, quizá más conocidos como "BoBos-BoBas" en nuestro país, son clientes clave: personas de gustos exquisitos, amantes de la buena mesa, la estética y la ecología. La amplia gama de productos y servicios de Ecobar&Spa se dirige a un target amplio, de entre 26-60 años: desde ejecutivos hasta mujeres o padres que cuidan de la salud de sus bebés a través de productos ecológicos.

Belleza/Spa: todo lo que el cuerpo y la mente necesitan

La unión de estética con terapias y tratamientos, siempre con productos ecológicos de gama alta, favorecen la belleza, la calidad de vida y el bienestar físico e interior de los clientes de Ecobar&Spa. Un ambiente sosegado, aislado del ruido, donde la luz tenue se combina con el parpadeo de las velas* es el preámbulo de una larga lista de especialidades muy sugerentes, que no dejan indiferente a quien las recibe. Gracias a los especialistas del centro (médicos titulados en medicina tradicional, medicina alternativa, quiromasajistas, naturópatas, fisioterapeutas, esteticistas*) y a los aparatos más sofisticados (LPG, NARL, radiofrecuencia, PHOTON, presoterapia, plataforma oscilatoria) cualquier necesidad de los clientes está garantizada.

Todos los tratamientos, en los que se mima a la persona desde el primer segundo (el té ecológico o la manera de atusar el pelo para recogerlo en una muselina de algodón puro es un protocolo digno de mención) se realizan con productos ecológicos de gama alta. Weleda, Finders (línea cosmética fabricada en el Mar Muerto) o Dr Hauchska (con productos 100% ecológicos extraídos de un cuidado ecosistema creado por la propia marca) son algunas líneas con las que se realizan los diversos tratamientos. Productos óptimos reconocidos mundialmente: no en vano, los cosméticos Dr Hauchska fueron el maquillaje oficial para todos los actores de El Diablo se viste de Prada.

Gastronomía ecológica y vanguardia, un buen tándem

La gran innovación de Ecobar&Spa se centra en el equilibrio, y la fusión, entre comida mediterránea, comida japonesa y cocina nórdica. Con el valor añadido de la creatividad, gracias a equipo de cocina. Carpaccio de pulpo con espuma de patata, papillot de salmón o mero, los clásicos de la comida japonesa* son algunos ejemplos de la extensa carta. Comida ecológica y versátil para degustar desde la hora del desayuno.

El estilo se bebe

La carta de aguas se ha convertido en una oferta obligada en todo establecimiento de vanguardia. Fiji, Fine, Tasmania o Spiceside son algunas aguas minerales exclusivas que podemos degustar, y comprar, en Ecobar&Spa.

Batidos sabrosos con una buena dosis de creatividad; cervezas de distintas partes del mundo; cafés e infusiones bio, son algunos ejemplos de los placeres que Ecobar&Spa ofrece al paladar. Además, el centro promete a sus clientes Gin Tonic inolvidables (gracias a una combinación perfecta entre la ginebra Citadelle y Fevertonic, tónica ideada por Ferrá Adriá) y que hasta el momento sólo se encontraban en los establecimientos más chic de Madrid. Además, Ecobar&Spa puede presumir de poder ofrecer a sus clientes un güisqui, servido con agua escocesa, único en la capital.

Ecobar&Spa cuenta con un mural de vinos ecológicos únicos en España, con denominaciones de origen procedentes de todo el país: Navarra, Rioja, Ribera de Duero, Madrid, Penedés* entre otras. Una carta excelente que alberga vinos premiados y que demuestra que la cultura ecológica ha cobrado protagonismo en todos los sectores. Además de ser sana, la ecología está de moda.

Productos ecológicos al alcance de la mano

Los productos ecológicos, beneficiosos para el medioambiente y para aquel que los consume, se han vuelto mucho más accesibles y económicamente competitivos en los últimos años. Ecobar&Spa cuenta con una tercera línea de negocio: la ecotienda. Un paraíso ecológico en el que podemos encontrar diversidad de productos que cumplen los máximos estándares de calidad, también durante el proceso de producción. Alimentos envasados, embutidos ecológicos de Jabugo, patés o caviar de Río Frío, comparten espacio, diferenciado, con una variada selección de frutas y hortalizas frescas. Así mismo, Ecobar&Spa dedica parte del establecimiento a todos los productos de belleza/spa.