¿Cómo educar a los hijos sin dirigir sus vidas? (I)

Como educar a los hijos sin dirigir sus vidas
Foto: GETTY
Actualizado 05/02/2015 9:42:28 CET

MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

   Cuando alguien se plantea ser padre nunca sabes como va a ser la educación de tus hijos y muchos se preguntarán... ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?.

   Desde CHANCE y con la ayuda de Nano López Coach, ejecutivo experto en adolescentes, te vamos a dar semana a semana -cada jueves- algunas pautas que te ayudarán en la educación de tus hijos o lo que es más importante, podrás ayudar a tus hijos a tomar las decisiones más correctas a lo largo de su vida.

HAY QUE ACONSEJAR Y GUIAR, NO DIRIGIR A LOS HIJOS

   Muchos padres confunden el serlo con dirigir la vida de sus hijos, por ello muchas veces en vez de aconsejar a nuestros hijos, intentamos dirigir su vida. Desde la posición de padres, más que dirigir, lo que deberíamos hacer con los hijos es guiarlos. Podemos ayudarles en el camino de la vida y dejar que la propia persona aprenda a elegir por sí mismo el camino más adecuado.

   Cuando nos convertimos en padres, también tenemos cierta responsabilidad, somos los responsables de ofrecer a nuestros hijos respuestas sobre el abanico de opciones y posibilidades que existen, aunque muchas veces no las tengamos.

   No siempre la opinión que tenemos nosotros es la más acertada, por lo que hay que enseñar a nuestros hijos a crear sus propias ideas y sus propias opiniones, porque esa será la única forma de no equivocarnos en la educación de nuestros hijos. Estamos cansados de escuchar la típica frase de "los niños no vienen con libro de instrucciones" y por ello siempre lo intentamos hacer lo mejor que sabemos.

   Debemos entender que el hecho de enseñar y aprender no es nada nuevo, sino que es algo que lleva con nosotros desde que el hombre es hombre. Como conclusión nos gustaría remarcar que lo más importante de ser padres es el apoyar, ayudar y entender a nuestros hijos pero siempre desde la distancia y la sabiduría adquirida con la madurez.

   Si eres de los padres que piensan que educar a los hijos es una tarea difícil, no te pierdas nuestros consejos para conseguir que la educación de tus hijos sea una tarea de la que disfrutes.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS 

Cómo educar a hijos y adolescentes: La pregunta como medio de desarrollo (II)