MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aunque parece que los famosos de Hollywood estén poniendo de moda eso de dejarse barba, a la hora de la verdad, ellas parecen tenerlo claro: 7 de cada 10 mujeres prefieren a los chicos afeitaditos y suaves. Es más, el 60 por ciento de los chicos es consciente de esta afirmación.
Un nuevo estudio de Gillette ha querido averiguar sobre los hábitos del afeitado masculino de los españoles y la consecuencia que este tiene en la sociedad femenina. Por eso, se han lanzado a la calle a preguntar a más de 200 hombres y de 200 mujeres.
Por un lado, ellas afirman que el principal enemigo de la barba es el tacto: los besos bien dados, las irritaciones por el contacto con la piel o las molestias que la barba provoca en el cutis de la mujer. Por todo esto, el 65 por ciento de la población femenina encuestada, lleva a imaginar el beso de su vida con un hombre afeitado.
Quizá por este mismo motivo, 8 de cada 10 hombres afirman que su pareja es la persona más influyente a la hora de enfrentarse a la maquinilla de afeitar cada mañana, pasando por encima de figuras tan importantes como su jefe, la madre o los amigos.
Y el quid de la cuestión: ¿el afeitado apurado es igual de atractivo que la barba de varios días?. Al parecer, la respuesta es no. El mito de que una barba ligera hace más interesante al hombre parece tornarse en una mentira. A más de la mitad de las mujeres sí les importa que su chico luzca una barba de varios días mientras que el sector masculino se queda en un escaso 6 de cada 10 que opina que sus chicas sí le dan importancia al hecho de que tengan la barba desarreglada.