Ellas son las campeonas escribiendo SMS

Una concursante del LG Mobile World Cup
LG
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 11:30

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

Tatiana Muñoz López es la persona que más rápido escribe mensajes con el teléfono móvil. Puede presumir de ello gracias tras conquistar la edición española de la LG Mobile World Cup (MWC) para móviles con teclado numérico. Otra chica, Rocío Navarro, compitió con ella en la final.

La edición de la LG Mobile World Cup para teclado numérico, que se celebró el pasado fin de semana, contó con la participación de más de 32.000 personas de toda España. Tras una fase previa que tuvo lugar entre el 13 de octubre y el 8 de noviembre, los 200 mejores participantes compitieron en la final que se celebró en la Caja Mágica de Madrid.

Tras varias rondas clasificatorias y una fase final entre los 8 mejores, Tatiana Muñoz de Madrid y 22 años de edad, resultó ganadora del primer premio de 8.000 euros, un móvil LG New Chocolate BL20 y un viaje para participar en la final mundial de la LG Mobile World Cup en Nueva York (EE.UU.) el próximo enero. La segunda clasificada, Rocío Navarro, de Sevilla, obtuvo un premio de 2.000 euros y un móvil LG New Chocolate BL20.

La competición de LG Mobile World Cup contó con dos maestros de ceremonia de excepción: Pilar Rubio y Fran Blanco, y estuvo amenizada por las actuaciones de Melendi, DJ Nano y DJ Who. A esta gran celebración que ha unido música, solidaridad y tecnología asistieron más de 2.000 personas. Todos ellos disfrutaron de actividades, concursos y juegos en los que ganaron móviles LG y disfrutaron de las más de 4 horas que duró el evento.

LOS FAMOSOS TAMBIÉN MANDA SMS.

La LG MWC también tuvo un hueco para famosos solidarios, con un concurso que se celebró entre personajes como Amaia Salamanca, Marta Torné, Gonzalo Miró y Raquel Sánchez-Silva. Los cuatro compitieron con el nuevo móvil de LG New Chocolate BL20, lanzado recientemente, con el fin de buscar "los dedos solidarios más rápidos de España" y conseguir el mejor premio para la ONG que cada uno representaba.

Marta Torné fue la ganadora del primer premio de 4.000 euros, la actriz Amaia Salamanca obtuvo el segundo puesto dotado de 3.000 euros y Gonzalo Miró y Raquel Sánchez-Silva se llevaron 1.500 euros cada uno. Todos estos premios serán destinados a las diferentes ONG's que representan como Infancia sin Fronteras, Fundación Tomás Moro o Acción contra el Hambre.

Para facilitar que los 200 finalistas y los celebrities tuvieran las mismas oportunidades y condiciones durante la final, LG les facilitó el teléfono New Chocolate BL20 para competir.