Encuentra la motivación para llevar una vida sana con el reto de Kate Hudson #Fabletics21

Kate Hudson/ Getty
KATE HUDSON/ GETTY
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 11:53

   MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -

   Con la llegada del mes de febrero muchos son los que comienzan a abandonar todas las rutinas saludables que se habían propuesto al inicio del año y es que por mucha intención que tengamos a veces lo más difícil es encontrar el momento ideal para cuidarnos y dedicarle a nuestro cuerpo el tiempo que necesita.

   Por eso, en CHANCE queremos proponeros un reto que puede ayudaros a adoptar unos hábitos de vida saludables tanto en la alimentación como a la hora de hacer ejercicio físico.

   Se trata del reto #Fabletics21 que promueve la actriz de Hollywood Kate Hudson. La diseñadora de ropa deportiva está arrasando en las redes con este método y es que cada vez son más las que se suman a esta forma de vida saludable.

   #Flabetics21 se compone de cuatro planes a realizar durante 21 días -ya que 21 días son la media del tiempo en el que el cuerpo se acostumbra a adoptar un hábito como algo permanente- y con el que podrás conseguir un tipazo como el de su promotora.

VIENTRE PLANO

   Las estadísticas no mienten. El 62% de las mujeres se sienten inseguras por su barriga, así que ya es hora de ponernos en marcha para conseguir el vientre plano con el que soñamos y conseguirlo es más fácil de lo que parece, solo hay que seguir las 8 reglas de oro.

   1. ¡No te saltes el desayuno! Es la comida más importante del día. La mejor opción es un tazón de yogurt bajo en grasa con bayas ricas en fibra. Las bacterias presentes en el yogurt nos ayudan a reducir la inflamación intestinal.

   2. También por la mañana es recomendable tomar agua caliente con unas gotas de zumo de limón para limpiar el sistema digestivo.

   3. Evita el pan comprado en las tiendas y sustitúyelo por avena o pan de masa fermentada. Así evitarás que los altos niveles de levadura y gluten aumentan el azúcar en la sangre.

   4. Evita los dulces: puedes satisfacer tu antojo por el dulce con una fruta.

   5. ¡No añadas sal! La sal nos provoca retención de líquidos lo que conduce a la hinchazón.

   6. Come despacio y en un ambiente relajado: Si masticas más lentamente te sentirás llena más rápido y digerirás mejor los alimentos.

   7. Cuidado con el tamaño de las porciones: revisa las etiquetas de los alimentos para ver qué cantidad es la recomendada y utiliza platos pequeños para evitar la tentación de llenarlos hasta el borde.

   8. ¡Di 'NO' al alcohol! El Alcohol produce la hinchazón del vientre y aumenta los niveles de grasa... sobre todo en las mujeres.

ALIMENTACIÓN SANA

   Antes de asumir este desafío, tal y como nos recomienda el experto en alimentación vegetariana y vegana Sonny Van Den Holstein, es imprescindible que te pongas en manos de un profesional médico. Después de conocer cual es tu punto de partida y cerciorándote con un nutricionista de que puedes tomar los alimentos aconsejados en el reto #Fabletics21, ya estás listo para iniciarte en el mundo de la alimentación sana.

   Estas recomendaciones consisten en abandonar el azúcar de forma gradual y susituirla por miel o jarabe de agave, reducir también el consumo del pan y pasteles, evitar las bebidas gaseosas, cambiar la pasta tradicional por la integral y sin mantequilla, consumir grasas saludable por la noche, esconder los placeres prohibidos como el chocolate o las patatas fritas, comer proteína magra en alimentos como el pollo, consumir productos lácteos bajos en grasa sin azúcares añadidos ni sabores artificiales y comer cinco piezas de fruta y verdura al día.

   Sonny, propietario de los restaurantes veganos Saníssimo, nos abre un mundo de posibilidades infinitas con numerosas creaciones compuestas por frutas y verduras de lo más saludables, entre los cuales destacan sus zumos naturales.

RUNNING

   La intención siempre existe pero muchas veces salir a la calle no es un reto nada fácil, especialmente en invierno. Por eso, Eugenio Barrios, deportista de élite, también ha querido sumarse a este reto para darnos algunas recomendaciones y animarnos a hacer ejercicio.

   Para empezar, es fundamental que nos hagamos un reconocimiento médico para conocer cuál es la base de la que partimos. Y después, Eugenio nos recomienda que confiemos en un entrenador personal que nos haga el seguimiento adecuado.

   Después de haber acudido a los expertos lo más importante es que elaboremos una buena planificación. Si tenemos en mente el típico pensamiento de 'cuando mañana acabe todo lo que tengo que hacer, salgo a correr', lo más probable es que nunca lo cumplamos. Cuidar nuestro cuerpo tiene que tener un lugar prioritario en nuestro día a día y debemos tener fijado en nuestra agenda en qué momento vamos a hacer ejercicio.

   Una vez que ya hayamos fijado cuándo vamos a ejercitar nuestro cuerpo, no hay que olvidar complementarlo con una dieta sana y equilibrada. Y después solo nos quedan dos elementos fundamentales: la motivación y la diversión.

   ¡Truco!: Si correr solo no te motiva, o las máquinas del gimnasio te resultan demasiado aburridas prueba a apuntarte a clases grupales o convence a una amiga para que sea mucho más ameno y ya verás como ese ratito de ejercicio puede llegar a convertirse en el mejor momento del día.

MEDITACIÓN

   Integrar la meditación en nuestra vida definitivamente nos ayudará a sentirnos más sanos, mucho más relajados y más contentos en nuestro día a día.

   Meditar es muy fácil solo tienes que conectar con tu respiración de manera consciente, utilizar esta respiración para ser más consciente de tus pensamientos y sentimientos, observar detenidamente estos pensamientos y después liberarlos.

   Kate Hudson ha encontrado en la meditación una vía muy especial para mejorar sus relaciones personales: "Una de las cosas más fascinantes que aprendí de mi propia práctica de meditación es cómo afecta a otras personas. Cuando medito de manera regular, mis relaciones con los demás se vuelven más cálidas y estables, y me siento más segura. De hecho, los neurocientíficos y los psicólogos han determinado que hay muchas maneras en las que la meditación puede afectar positivamente a todas nuestras relaciones con niños, hermanos, padres adultos, compañeros de trabajo y amigos".

Siguiendo estos cuatro planes bajo la supervisión de profesionales durante 21 días habrás acostumbrado a tu cuerpo y tu mente a llevar una vida mucho más sana a la que no querrás renunciar. ¿A qué esperas para lucir un cuerpo como el de Kate?

Leer más acerca de: