· La difusión de hábitos de consumo y alimentación saludables es una de las principales preocupaciones de EROSKI
Oviedo, 24 de junio de 2010.- EROSKI está presente desde mañana, y hasta el 27 de junio, en la Semana del Corazón de Oviedo que organiza la Fundación Española del Corazón y que se celebra en el céntrico Paseo de los Álamos.
La Semana del Corazón 2010 visita siete localidades españolas con el tema 'Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo', una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de los peligros de la localización de grasa en el abdomen y aprendan a controlarla por medio de una dieta cardiosaludable y la práctica de ejercicio físico regular.
Los objetivos que EROSKI y la Fundación Española del Corazón persiguen con estos encuentros son fundamentalmente dos: transmitir a la sociedad la importancia de prevenir las enfermedades cardíacas y promover el control de los factores de riesgo cardiovascular y la adquisición de hábitos saludables.
Las ciudades que ha visitado Semana del Corazón son Toledo y Madrid. Visitará, además, Santiago, Badajoz, Málaga y Palma de Mallorca y se estima que 200.000 personas visitarán sus instalaciones entre las 7 ciudades.
La Fundación Española del Corazón y EROSKI tendrán un stand conjunto en todas estas actividades divulgativas y además repartirán folletos sobre alimentación cardiosaludable y organizarán talleres de alimentación para niños y adultos.
EROSKI es una compañía decididamente comprometida con la salud de los consumidores. Por ello, desarrolla numerosas actividades para mejorar la alimentación de los consumidores como son estas Semanas del Corazón en colaboración con la FEC o el semáforo nutricional, un sistema de etiquetado avanzado exclusivo de la marca propia de EROSKI que ofrece al consumidor información nutricional detallada de los productos; la eliminación de las grasas trans, EROSKI es la única marca de distribución española que las ha eliminado de sus productos; y las campañas de prevención de la obesidad infantil.