MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Famosos como Angelina Jolie, Brad Pitt, Sean Penn o Bono de U2 son mundialmente conocidos no sólo por sus trabajos en el cine y la música respectivamente, sino también por estar concienciados con los problemas que asolan los lugares más pobres del planeta.
La hambruna y la sequía que están sufriendo millones de personas en el Cuerno de África han vuelto a llamar la atención sobre los artistas más solidarios. Por esta razón, el actor Ewan Mcgregor ha querido inscribirse para una carrera de yates cuyo premio se destinará a la actividad solidaria que el ganador decida.
El actor de 'El escritor fantasma', luchará por el premio de más de once mil euros junto al regatista británico Alex Thomson, en una carrera alrededor de la isla inglesa de Wight.
"Estoy emocionado por participar en esta experiencia y lo haré lo mejor que pueda para ayudar a Alex a ganar y así donar el dinero a Unicef en el este de África", señaló Mcgregor.
"Nunca ha sido tan importante apoyar a los niños de esa región que necesitan tan desesperadamente de nuestra ayuda", comentó el actor.
La regata tendrá lugar este 10 de agosto y en ella también participará la nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, que se casó tan sólo hace unos días con el jugador de rugby Mike Tindall.