'Fable III', el juego que traerá la revolución

Portada de Fable III
MICROSOFT
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 18:32

MADRID 4 Oct. (Portaltic/EP) -

La última gran obra del visionario Peter Molyneux está a punto de recibir su tercera entrega. Completará una trilogía que comenzó poniéndonos en la piel de un humilde muchacho de Albion, con las herramientas para forjar su destino, su personalidad y su aspecto. Ahora, seremos reyes.

'Fable' es una saga de juegos de rol de acción en tercera persona que en algunos sentidos recuerda a 'Zelda', la popular franquicia de Nintendo. Sin embargo, si la exploración es la clave en la saga creada por Shigeru Miyamoto, en la de Molyneux lo es la toma de decisiones y sus consecuencias.

El primer 'Fable' vio la luz en la Xbox original y era muy ambicioso, con un sistema de evolución del personaje hasta entonces inédito. Podíamos ser el héroe blanco que siempre soñamos ser o un caballero oscuro que sembraba el temor en el corazón de los aldeanos. Ser desprendidos y magnánimos o egoístas y crueles.

La saga continuó su camino en Xbox 360, donde Molyneux fue ampliando su sueño, planteando más decisiones al jugador para ver cómo afectaban al personaje principal y a aquellos que le rodeaban. Además, cada vez las decisiones eran menos "blancas o negras", teniendo consecuencias muchas veces imprevisibles.

Además de ser buenos o malos, en 'Fable II' teníamos muchas más opciones de interacción con los personajes del mundo de Albion, podíamos elegir entre ser hombre o mujer, tener pareja e incluso descendencia. Podíamos elegir ser simples guerreros o vivir a cuenta del alquiler de nuestras numerosas posesiones.

Por decirlo de alguna forma, Peter Molyneux acercó con la segunda entrega de 'Fable' la fórmula del RPG de acción a la del simulador social, al estilo de 'Los Sims'.

Llegado a este punto, Molyneux quería más. El creador de 'Black & White' pensó entonces en algo más ambicioso: que las decisiones que tomemos no sólo afecten a nuestro personaje o a nuestros allegados; en 'Fable III' las decisiones afectarán a todo Albion.

EL CAMINO DE UN REY.

'Fable III' se situará 50 años después de la anterior entrega y nos propondrá encarnar, como hombre o mujer, a uno de los descendientes del Rey de Albion. Seremos el hijo menor del monarca, ya fallecido, y segundos en la sucesión del trono. La corona de Albion descansará, pues, en la cabeza de nuestro hermano Logan.

Logan es cruel y gobierna con puño de hierro, por lo que el pueblo está descontento. De hecho, nosotros asumiremos el control del protagonista de la aventura cuando los ánimos están muy caldeados entre el pueblo y eso dará pie a tomar decisiones trascendentes desde el minuto uno.

Nada más controlar al personaje decidiremos si viste elegante o informal, si besamos a nuestra novia o si apoyamos o no a los aldeanos. Todas estas decisiones tendrán sus consecuencias y llegaremos a tener que decidir si todo un grupo de aldeanos muere a los pocos minutos de la aventura. Es una pequeña muestra de lo que propone 'Fable III': las decisiones afectarán a todo Albion.

Según los propios responsables de Lionhead, 'Fable III' tendrá un desarrollo compuesto de dos partes: la primera será el camino del protagonista hasta hacer estallar la revolución y en la segunda seremos monarcas y dirigiremos el reino. Será esta segunda parte la que más tendrá que aportar.

Nuestra primera misión en la aventura será escapar del castillo real mientras superamos tutoriales para aprender a lanzar hechizos, disparar y combatir con armas blancas. También nos servirá para descubrir que ahora el sistema de pausa nos llevará a un cuarto secreto por el que nos moveremos a pie -no mediante un menú- para cambiar de indumentaria, armamento, objetos o gestionar la partida.

El desarrollo será idéntico al de 'Fable II', con algo de exploración (podremos activar o desactivar una línea que guía el camino), combates en tercera persona y conversaciones con múltiples personajes.

La interacción, de hecho, es una de las cosas que más se está potenciando y ahora no solo podremos decir o hacer cosas que influyan en los habitantes de Albion. Ahora podremos tocarles y cogerles de la mano para que nos acompañen. Por supuesto, 'Fable III' recuperará el sistema de relaciones de pareja de la anterior entrega y podremos casarnos y tener hijos, entre otras cosas.

También se podrá jugar en cooperativo a través de Xbox Live.

PRIMER IMPRESIÓN.

'Fable III' comenzará muy similar a sus predecesores pero, a medida que avancemos en la historia, se hará más profundo y ambicioso. Poco a poco veremos cómo nuestras acciones influirán más y más en los otros personajes. Seremos como políticos y decidiremos si cumplimos nuestras promesas teniendo en cuenta que siempre habrá algún perjudicado. Estamos deseando ponernos la corona de reyes de Albion y ver hasta dónde ha llegado esta vez Peter Molyneux.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado