Los famosos venden más que las famosas en publicidad

Xabi Alonso y Scarlett Johanson
EMIDIO TUCCI/DOLCE&GABBANA
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 18:31

   MADRID, 21 May. (CHANCE) -

   Que los famosos son un acierto seguro en las campañas de publicidad ya lo sabíamos. Colocar a un Beckham o a una Scarlett Johanson es siempre es sinónimo de ventas y éxito. Pero lo que no sabíamos es que los hombres son más efectivos a la hora de lograr estos objetivos.

   Según un estudio de Rocket Fuel, los anuncios digitales que muestran imágenes de hombres famosos son un 670% más efectivos que aquellos que presentan a mujeres. Eso sí, en general, hay más presencia de hombres que de mujeres en los anuncios lo que explica, en parte este resultado (41 % frente al 8%).

    Sin duda, datos valiosos para las agencias de publicidad que estén pensando en algún famoso para protagonizar su anuncio. Además, este estudio de la empresa líder en soluciones de marketing y publicidad, también ha descubierto que es preferible ubicar el logotipo en la esquina superior izquierda del anuncio.

   Asimismo, emplear fotografías en vez de ilustraciones aumenta la efectividad un 33%, especialmente si en la foto figura un famoso.Los anuncios con algún tipo de animación mejoran los resultados en un 98% frente a los estáticos.