X Fathoms, el reloj de todos los superlativos

Nuevo Reloj Fathom
MR&A AGENCIA DE COMUNICACIÓN
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:31

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el contexto de un espectacular evento celebrado en el mayor acuario del mundo, el

Acuario & Zoo Submarino de Dubái en el Dubai Mall, Blancpain presentó su último reloj de buceo.

El X Fathoms retoma las características de su icónico ancestro de 1953 y las combina con un medidor mecánico de profundidad para crear el reloj de buceo mecánico de mayor hendimiento de la historia.

Con un medidor de profundidad de hasta 90 metros y memoria de profundidad máxima alcanzada, indicación por separado en la escala 0-15m con una precisión excepcional de +/- 30 cm, contador por regresión de 5 minutos para paradas de descompresión, el concepto del reloj X Fathoms abunda en las muñecas.

Su movimiento, de referencia 9918B, se basa en el Calibre 1315 de la Manufactura, que ya ha demostrado su valía impulsando con éxito varios modelos de la colección Fifty Fathoms. Con cuerda automática y equipado con tres barriletes que garantizan una reserva de pila de cinco días, cuenta con un muelle en espiral de silicio para resistir las perturbaciones magnéticas.

Su imponente caja, de 55,65 mm de titanio satinado, es hermética hasta los 30 bares. Incluye una válvula de helio de descompresión para el buceo de saturación y cuenta con el bisel giratorio unidireccional tan característico en su colección durante casi 60 años.

Las investigaciones y pruebas realizadas por Blancpain muestran que las propiedades elásticas y la resistencia contra la deformación permanente de metales amorfos hacen que este material sea ideal para la membrana del medidor de profundidad.

Esta elección permite reducir su grosor a la mitad, en comparación con el acero, y aumentar la precisión. También permite evitar el riesgo de formación de microfisuras, dada la estabilidad a largo plazo de la aleación. Sin embargo, se debió corregir la naturaleza no lineal de la deformación de la membrana.

La ingeniosa solución a este problema surgió con el dentado asimétrico del gancho de asentamiento y del piñón, que hace que la curva de la deformación de la membrana sea lineal. El calibrado individual de cada X Fathoms garantiza una precisión máxima de los indicadores de profundidad.

Las pantallas resultan de una profunda investigación para ofrecer una legibilidad óptima, con agujas centrales de indicación de profundidad, fondo negro mate para aumentar el contraste y luminiscencia de tres colores para distinguir los indicadores más útiles bajo el agua.

La correa de caucho inyectado más compleja jamás concebida proporciona el toque final. Cuenta con 14 partes articuladas para garantizar que se adapta a la muñeca a la perfección y para permitir la penetración del agua para que entre en contacto con la membrana en todas circunstancias.

Contenido patrocinado