El Festival del Habano cierra su XXI edición con la noche de gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

El Festival del Habano cierra su XXI edición con la noche de gala dedicada al 50
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 febrero 2019 11:21

   MADRID, 23 Feb. (CHANCE) -

El XXI Festival del Habano cierra su edición con la Noche de Gala, poniendo así el broche final a una semana llena de actividades para los amantes del mejor tabaco del mundo llegados de más de 60 países.

La Noche de Gala ha rendido homenaje al 50 aniversario de la marca Trinidad. El número 1 de los 100 humidores que conmemora el 50 Aniversario de la marca fue la estrella de la noche, recaudando 300.000 euros en la famosa subasta de humidores.

Durante la noche ha habido destacadas actuaciones musicales como la del mexicano Armando Manzanero, ganador de un premio Grammy; Charles Fox, reconocido compositor americano; o la del cantante de salsa portorriqueño, Gilberto Santa Rosa. Además, han tenido lugar actuaciones artísticas de diferentes géneros y de talentos cubanos, todo ello bajo la dirección artística de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006 de Cuba y fundador de la compañía Danza Contemporánea de Cuba; y la dirección musical de Miguel Patterson, director de la Orquesta de la Radio y la Televisión Cubana. Entre los asistentes ha destacado la presencia de conocidos actores como Gael García Bernal, Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle y Jorge Perugorría, el actor cubano más internacional del cine contemporáneo.

En la velada se han entregado los Premios Hombre Habano, que ha reconocido a Zoe Nocedo en la categoría de Comunicación, Gabriel Estrada, en la categoría de Negocios y Justo Emilio Luis en la categoría de Producción.

Además, la pareja de aficionados ganadora del II Concurso Internacional Habanos World Challenge ha sido la pareja italiana. La noche ha contado con la presencia de 1.200 invitados, y en la tradicional Subasta de Humidores de esta edición se han subastado 7 humidores de algunas de las marcas más prestigiosas, recaudando un total de 1.505.000 euros y que se destinarán íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.