MADRID, 8 May. (CHANCE) -
La próxima final de la Champions League que se celebrará el 28 de mayo en Milán y que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid sigue envuelta en polémica. Primero fue el reparto de las localidades para el Stadio Giuseppe Meazza, donde los equipos se quejaban de que la UEFA se había quedado con una gran porción de las mismas, dejando muy pocas para los aficionados de ambos clubes.
Y ahora parece que la polémica continúa, pero esta vez se centra en los hoteles de la capital de la moda en los que muchos españoles habían reservado con meses de antelación ya sus habitaciones para ese fin de semana en el que cae la final.
Sin embargo, ahora muchos usuarios han visto como sus reservas de hotel se han modificado incluso apareciendo como canceladas. Algo que ha levantado la ira de los seguidores del deporte rey y de ambos equipos que acudían raudos y veloces a las redes sociales para mostrar su malestar. Sobre todo con la compañía intermediaria por la que habían accedido a sus reservas, Booking.com.
"Desde enero con hotel reservado en Milán por @bookingcom por 110€, y me lo cancelan sin explicación. Ahora vale 600€. ¡Qué sinvergüenzas!", afirmaba un aficionado. Sin embargo, no era la única queja de similar modo.
En vista de que la final causa una gran expectación para el turismo, parece que muchos hosteleros han visto una oportunidad de oro para hacer lo que comúnmente se llama 'hacer su agosto'. Y es que las cancelaciones de habitaciones que costaban en su momento los cien euros han aumentando considerablemente hasta llegar a cifras bastante desorbitadas.
La propia web Booking ya ha hablado para defenderse de las acusaciones como bien ha publicado el diario Estrella Digital, donde comenta que ellos simplemente son un intermediario y que la responsabilidad de la cancelación recae en los hoteles.
Veremos a ver si finalmente la situación no se torna hacia los tribunales hablando de fraude...