La Finca Golf & Spa: el oasis que toda persona busca para desconectar del caos de la ciudad

Exterior de las instalaciones de La Finca Golf & Spa
Exterior de las instalaciones de La Finca Golf & Spa - LA FINCA RESORT - Archivo

Actualizado: viernes, 27 septiembre 2019 16:58

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -

En ocasiones necesitamos desconectar el caos de la ciudad y buscar un pequeño oasis de paz en el que disfrutar de unas mini vacaciones, especialmente si se vive en grandes metrópolis como Madrid, Barcelona o Valencia. El ruido, la contaminación y las prisas son tres factores que nos gusta evitar cuando escogemos un destino turístico para nuestras vacaciones, por eso mismo queremos hablarte de La Finca Golf & Spa Resort, un hotel situado en la costa alicantina que te hará desconectar de todos los quebradores de cabeza gracias a su idílica situación geográfica.

A veinticinco minutos en coche de la playa, La Finca Resort se encuentra rodeada de montes y campos de cultivo, lo que le permite gozar de un ambiente tranquilo y relajado, perfecto para los que buscan escapar de la ciudad. Allí, los únicos ruidos que se escuchan provienen de los pájaros y el agua de las fuentes que rodean las instalaciones, perfecto para disfrutar de siestas en la hamaca de la piscina y de noches de verano a la luz de las estrellas. Un resort de cinco estrellas que, aunque no lo creas, está al alcance de cualquiera.

NO SOLO ES UN HOTEL

Las instalaciones de La Finca están divididas en tres áreas: spa, gastronomía y deporte. El resort cuenta con una zona de spa compuesta por un gimnasio abierto 24 horas, un circuito de aguas, varias saunas, salas de masajes y una amplia diversidad de tratamientos, desde un masaje hasta una limpieza facial o una sesión de depilación. Esto nos permite aprovechar la escapada y mimar un poquito nuestro cuerpo, ofreciéndose paquetes de estancia con la opción de spa ya incluída en el precio. Además, en el exterior de las instalaciones encontramos una piscina al aire libre y un jacuzzi, un añadido extra de este año, perfecto para cuando atardece, llega la brisa veraniega y nos apetece cambiar el agua fría por las burbujas calentitas. En los alrededores de la piscina podemos disfrutar de camas balinesas, hamacas y unas novedosas tumbonas que se encuentran dentro de la propia piscina, ¡ponte morena sin achicharrarte!

Tanto si nos gusta experimentar en el ámbito de la cocina como si somos más tradicionales, La Finca Resort ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas en sus numerosos espacios. En primer lugar encontramos un bufé desayuno que abre por las mañanas y cuenta con una variedad de productos, productos sin gluten y tortillas a la carta incluídas; seguidamente, y en esa misma zona, podemos disfrutar de una exquisita cocina mediterránea en el restaurante Jardines de la Finca. Para las comidas, podemos decantarnos por el bar de la piscina, Al Fresco Pool & Grill Bar, un chiringuito con una amplia carta de comidas que combina recetas saludables con los snacks favoritos de los consumidores. Otra opción, y con unas vistas maravillosas al campo de golf, es la terraza Club House, donde podemos relajarnos mientras tomamos una pizza durante el día o una copa después de la cena. Y hablando de tomar algo, dentro del hotel también contamos con una cafetería, The Hub, con instalaciones tanto al aire libre como en el interior del edificio, el lugar perfecto para alargar la cena o la comida y disfrutar tanto de un café como de una tanda de copas.

Finalmente, tenemos la zona deportiva, que cuenta con tres campos de golf, dos campos de fútbol, con su propio gimnasio y vestuarios, una pista de tenis y dos de pádel. Es el golf el reclamo turístico de esta zona, y La Finca Resort cuenta con tres de los campos más famosos del lugar: Villamartín (inaugurado en 1972, diseñado por Robert Dean Putmann y sede del European Tour Mediterranean Open en 1994), Las Ramblas (inaugurado en 1991 y situado en un paraje natural de gran belleza) y La Finca (inaugurado en el 2002, campo de referencia en la provincia y sede de las finales nacionales de los circuitos más importantes). Estos tres campos se han convertido en los enclaves perfectos para multitud de eventos y premios en el ámbito del golf.

Pero no hay que ser un experto para poder jugar en los maravillosos campos de golf con los que cuenta La Finca. Hasta los huéspedes más inexpertos pueden gozar de clases de golf, en las que aprenderán las bases de dicho deporte y pronto estarán haciendo volar la bola en busca de la bandera. ¿Que no tienes la equipación necesaria? No te preocupes, las instalaciones del campo de golf cuentan con su propia tienda, perfecta para las personas que toman decisiones de última hora, o para aquellos que desean renovar su material deportivo.

UN CAMBIO DE AIRES

Coincidiendo con el décimo aniversario del hotel, un nuevo grupo directivo ha tomado el mando de La Finca con un claro objetivo: un cambio de estrategia e imagen. Con esto no solo se busca ampliar la oferta de ocio y mejorar las instalaciones, sino enriquecer aún más la experiencia de los huéspedes y ofrecerles un paquete de vacaciones expresamente creado a su medida.

Casi dos millones y medio de euros ha sido la inversión del grupo hotelero, una inversión que busca llevar a cabo un ambicioso proyecto de interiorismo y un cambio en la imagen corporativa. Con vistas a convertirse en un reclamo turístico tanto a nivel nacional como internacional, este verano se ha implantado el concepto 'solo adultos', un concepto que busca llamar la atención de todas aquellas personas que quieren encontrar un rinconcito de paz sin niños merodeando y gritando a su alrededor. Esta medida ha sido gratamente acogida entre los huéspedes del hotel y se plantea volver a implantar en los próximos periodos de vacaciones.

EL LUGAR IDEAL PARA LOS EVENTOS

La Finca Resort no solo es un hotel donde pasar tus vacaciones, sino que también es el completo idóneo para celebrar un sin fin de eventos. Desde una boda hasta una convención de trabajo, el resort ofrece una gran diversidad de espacios para cumplir las necesidades de cualquier tipo de evento. Las instalaciones cuentan con un salón acristalado junto al jardín con capacidad para 350 personas, perfecto para bodas y comidas. Las paredes de cristal le aportan un toque diferente a la zona, permitiendo jugar con las luces y las vistas del resort para convertir el evento en toda una experiencia para la vista. Además, también hay a disposición del consumidor diversas salas donde organizar reuniones y actividades en grupo, siendo posible proyectar imágenes y conectar equipos de sonido en ellas.

FUTUROS PROYECTOS

Continuando con el lavado de cara de las instalaciones del La Finca y el cambio de estrategia, el resort tiene en marcha una amplia diversidad de proyectos que buscan ampliar aún más la oferta de ocio y gastronomía del complejo. En el Club House pronto se podrá disfrutar de una cata de vinos gracias a la incorporación de una bodega en las instalaciones. Este espacio contará con una amplia carta de vinos, no solo nacionales, posibilitándose la oportunidad de catar vinos de otros continentes, que nada tienen que ver con los que ya conocemos en España.

Además, pronto se podrá disfrutar de un restaurante italo-mexicano en esa misma zona del complejo, una apuesta segura que permitirá a los huéspedes gozar de auténtica comida mexicana e italiana. Para finalizar, se prevé la apertura de un asador arrocería con selección de carnes nacionales e internacionales y los mejores arroces alicantinos a la leña. Un añadido a los restaurantes que ya componen el resort, ampliando así aún más la oferta gastronómica del lugar.

Una opción perfecta para aquellos que busquen una experiencia completa de alojamiento y entretenimiento sin necesidad de abandonar el complejo. La tranquilidad de las instalaciones y el agradable trato de sus trabajadores pronto te harán desconectar del caos de la ciudad y querer perderte indefinidamente entre las preciosas inmediaciones de La Finca Resort.