MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La firma es mundialmente conocida. Es una empresa con sede en todos los países y considerada de las mejores en abastecimiento deportivo, especialmente en fútbol y rugby. Entre sus clientes está el propio Manchester o el Gales.
Ahora, la federación del Sevilla ha elegido a la firma Umbro, que ya diseñó las equipaciones del Club Nervión en 1994, para realizar el diseño y confección de los uniformes de los miembros del equipo. De momento el diseño final es un secreto, pero se desvelará en breve.
En un principio el trabajo iba a correr a cargo de la empresa asiática Li Ning, sin embargo, después de que Umbro presentara una oferta más atractiva a los directivos del club, Li Ning solo tuvo dos opciones: o igualarla la oferta o rechazar el nuevo contrato para la próxima temporada. Ocurrió lo último.
Umbro ya vistió a la afición durante siete campañas consecutivas, y cuentan con una amplia experiencia en moda futbolística, algo que supone un punto a favor. En un principio, alrededor de 1994 los colores eran el blanco y rojo, más tarde se eligió el azul marino como color definitivo como tercera equipación.
Para quienes desconozcan la firma Umbro, es de interés saber que nació en 1924 y fue creada por el inglés Harold Humphreys, un joven de a penas 20 años. Empezó entregando las camisetas en carretilla a los jugadores del Manchester y Fortsmouth hasta alcanzar un éxito sin precedentes. Hoy es una de las principales marcas de ropa para futbolistas.