Publicado 01/02/2020 7:59:55 +01:00CET

Flexitarianos, la nueva tendencia foodie, descubre qué y dónde comen

Menú de Flax & kale
Menú de Flax & kale - CEDIDA - Archivo

   MADRID, 1 Feb. (CHANCE) -

   El veganismo cada vez parece pisar con más fuerza en nuestro país, dividiendo a los veganos de los omnívoros como si de dos bandos completamente opuestos se tratase. Sin embargo, entre ambos existe un punto intermedio, que les permite incluso sentarse a comer juntos en la mesa.

   Tal y como desvela Deliveroo, el 7,9% de los españoles se consideran flexitarianos, un 25% más que el año pasado, además cada vez son más los restaurantes que apuestan por esta nueva propuesta en su cara. Pero, ¿en qué consiste?

   Los flexitarianos no son vegetarianos, pero les preocupa el consumo excesivo de carne y el bienestar de los animales. Su dieta está basada prácticamente en frutas, verduras, hortalizas y legumbres, pero no renuncian a disfrutar de una hamburguesa, una pizza o un salmón al horno cuando la situación lo requiere o el cuerpo se lo pide.

   Surge así una tercera vía entre la dieta omnívora y el veganismo, que tal como confirma la empresa de comida de calidad a domicilio, Deliveroo, cada vez tiene más seguidores. La mayoría serían mujeres, doblando casi al número de hombres.

¿DONDE COMER UNA DIETA FLEXITARIANA?

   Conscientes de esta realidad, cada vez son más los restaurantes que se han sumado a esta tendencia y han amoldado sus cartas para no incluir productos de origen animal, o por lo menos hacerlo en una cantidad simbólica.

   Destaca el caso de la cadena Flax & Kale, que tras su éxito en Barcelona ha abierto su primer restaurante en Madrid. Su fundador, Jordi Barri, nos explica cómo es su carta y sus platos estrellas: "Nuestras ensaladas son una de las categorías favoritas durante todo el año. Son muy completas, tanto en sabor como de nutrientes. Otra categoría que está cogiendo mucha fuerza es la que llamamos 'sustitutos de la carne'. Nuestra OMG! Plant-based Burger tiene la textura y el sabor de la ternera, pero está hecha íntegramente con ingredientes de origen vegetal. Los Tacos Jackfruit al Pastor, parece que están rellenos de carne de cerdo deshilachada, pero no es más que jackfruit. Y la ensalada Kale Caesar Salad tiene trozos de 'pollo' de origen vegetal. ¿Lo mejor de todo? Que elaboramos todos estos sustitutos nosotros mismos", declara orgulloso. Y podemos asegurar que el sabor está muy bien conseguido, haciendo la diferencia casi imperceptible al paladar.

   Además, todos los platos de la carta de Flax & Kale están disponibles en la aplicación de Deliveroo, permitiéndote disfrutar de ellos desde la comodidad de tu casa o en la oficina, sin tener así ya más excusas para no llevar una dieta saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Para leer más