Fonsi Nieto, tras estar a punto de perder la vida, se centra en ser DJ

Posado de Fonsi Nieto promocionando Nespresso
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:11

MADRID, 8 Jun. (Por Irene Díaz) -

Un año después de volver a nacer, el ex piloto se ha convertido en padre feliz y disc- jockey de éxito. Tras estar a punto de perder la vida en Indianapolis debido a una parada cardiorrespiratoria y después de una larga y costosa recuperación para no perder la pierna, el piloto se ha centrado en la música y prepara su primer disco.

Pinchando uno de sus temas se dejó ver de nuevo en público junto a su ex mujer Ariadne Artiles, con la que mantiene desde hace años una estupenda relación. Juntos, el piloto y la modelo amenizaron la presentación de la campaña de verano de Nespresso. Enamorado de la modelo Alba Carrillo, la madre de su primer hijo Lucas, Fonsi Nieto disfruta ahora ejerciendo de padrazo con su pequeño de siete meses.

- ¿Cómo se te plantea el verano?

- Bien, con mucho trabajo, este domingo acabo de terminar la gira con Lenny Kravitz, que ha sido una experiencia muy especial y bonita para mi y estoy muy contento con la cantidad de proyectos que tengo. Ahora estoy terminando una canción que he hecho con Alaska y otros nuevos temas para sacar ya un disco. Cada fin de semana trabajo en diferentes locales por todo el mundo, se me podrá ver en Rock in Río y el Festival Un, dos, tres de Ibiza en el que estoy con gente muy grande. La verdad es que está yendo muy bien todo.

- ¿Cuándo saldrá a la venta tu primer disco?

- Tengo ya tres o cuatro singles que saldrán dentro de muy poquito pero para el disco habrá que esperar a que estén todas las canciones completas, seguramente antes de que acabe el año.

- ¿Te ha costado mucho trabajo abrirte hueco en la industria musical?

- No, tengo la suerte de haber estado en Ibiza desde muy pequeño y por allí pasa la mejor música electrónica del mundo, he podido aprender de los mejores y además parto con la suerte de que la gente me conoce y la música electrónica está muy de moda.

- ¿Eres más conocido ya como disc- jockey que como piloto?

- Todavía no, pero espero poder tener algún día los mismos éxitos que tuve con la moto.

- ¿Cómo compaginas la música con la paternidad?

- Bien, viajo mucho pero vuelvo siempre a casa lo más rápido que puedo y Alba y el niño intentan siempre que pueden venir conmigo y así todo es más fácil.

- ¿Cómo te ha cambiado la vida el ser padre?

- Bastante pero hemos tenido muchísima suerte, es un niño muy bueno, llega a dormir doce horas seguidas y a veces casi ni te das cuenta de que está, sólo se ríe, duerme y come fenomenal.

- ¿Cómo se te da lo de cambiar pañales?

- Se le da mejor a Alba, es ley de vida, la madre siempre sabe hacerlo todo mejor. Yo me dedico más a mimarle y a jugar con él, eso me encanta, sobre todo ahora que ya va siendo más mayor y se entera de todo.

- ¿Le vas a introducir en el mundo de las carreras?

- No, yo lo pasé muy mal con el accidente que tuve, estuve a punto de perder una pierna y la vida y en estos últimos años he visto como varios compañeros con los que yo empecé de pequeño han perdido la vida. Si al final él lo decide le apoyaré al máximo pero no seré yo quien se lo fomente, siendo padre no es fácil asumir que tu hijo se monte en una moto a trescientos cincuenta por hora.

- Ahora entiendes a tus padres...

- Totalmente, ahora les entiendo.

- ¿No vas a tener vacaciones este año?

- Ahora mismo tengo mucho trabajo así que me basta con que la familia esté junta y tengamos unos días para nosotros.

- ¿Qué hay que tener para triunfar como Dj?

- No hay una receta, hay mil millones de estilos y de formas, lo importante es tener carisma y producir buena música que pueda sonar por todo el mundo.

- ¿Cuales son tus referentes dentro de este mundo?

- David Guetta es el referente máximo para cualquier dj pero a mi los número uno siempre me han parecido Swedish House Mafia.

- ¿Desde cuándo te atrae la música?

- Desde que tenía catorce años, lo hacía en el garaje de casa y en cada ocasión en la que me lo permitían, lo que pasa es que se me ha conocido siempre más por las motos que por esto.

- Sigues llevándote bien con todas tus ex...

- Sí, cuando las personas son normales y sencillas es muy fácil llevarse bien, al menos para mi no resulta complicado.

- ¿Qué has encontrado en Alba?

- Es una bellísima persona, tanto por dentro como por fuera y me ha dado lo más importante que tengo en la vida que es mi hijo.

- ¿Os gustaría tener más hijos?

- Ahora todavía no, tiene solo siete meses y se merece todas las atenciones, más adelante ya se verá.

- Y a casarte te animas...

- Ahora mismo estamos centrados en cuidar al pequeño, más adelante ya se verá.

- ¿Se parece a ti?

- Mucho, cada vez que veo las fotos de cuando era pequeño alucino, somos prácticamente iguales.

- ¿Os ayudan los abuelos con el pequeño?

- Sí, hemos tenido mucha suerte en ese sentido, tanto mis padres como los de Alba, que viven a nuestro lado, se desviven por el bebé. Cuando tenemos que trabajar los dos se lo dejamos a la abuela y es la mujer más feliz del mundo con él.