Futuroscope, el parque de las emociones y los sueños virtuales

Futuroscope
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 14:43

PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS - Diego García) -

Nuevas sensaciones, espectáculos futuristas, aventuras virtuales y sensoriales. Más de 25 experiencias para divertirse, soñar, aprender, descubrir otra manera de ver el mundo que nos rodea y vivir el futuro en el presente es la propuesta de Futuroscope desde esta primavera al verano de 2011.

Situado en la periferia de Poitiers, a unos diez kilómetros de esta histórica capital del departamento de Vienne, el segundo parque temático francés en número de visitantes ofrece esta temporada una nueva propuesta de diversión y conocimiento para disfrutar en familia o entre amigos combinando en sus atracciones imágenes en 3D, con efectos 4D, y experiencias dinámicas y "de vértigo" que no dejan indiferente al visitante.

El éxito de Futuroscope ha sido tan rotundo que facturó 87 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 10% con respecto al pasado ejercicio, alcanzado la cifra de 1,8 millones de turistas, un 8% más que en 2009. Del total de llegadas, 60.000 fueron turistas españoles, con lo que España se ha consolidado como primera potencia extrajera de visitantes al parque, solo superado por los propios franceses, que suponen casi 1,7 millones del total.

Para 2011 la empresa espera un crecimiento mayor, tras su unión el pasado 14 de enero a la empresa 'Compagnie des Alpes', un gran consorcio del mundo del ocio en Francia y en otros cinco países europeos, con 15 complejos turísticos de esquí y 21 parques de atracciones.

LAS NOVEDADES DE 2011

Futuroscope ha ampliado en 2011 su oferta de diversión, creando desde una atracción que explica el fin de los monstruos marinos que antaño vivían en el planeta hasta un recinto donde se expondrá una actuación en 3D con efectos especiales.

Además, entre las novedades se encuentran la implantación de una araña gigante donde hay espacio para un total de 175 niños o la creación del 'Aqua-circo', donde los más pequeños podrán disfrutar del agua mediante chorros acuáticos cuyo movimientos irán acompasados con la música circense que sonará de fondo.

Con la implantación de nuevas atracciones se intenta, además de diversificar la oferta, reducir el tiempo de esperas para acceder a la maquinaria ampliando el número de asientos.

"Dos de las nuevas atracciones crearán 1.300 asientos más, por lo que reducimos las colas", explicó Balaguer.

MONSTRUOS MARINOS

Se proyecta en IMAX 3D en una pantalla hemisférica de 900 metros cuadrados, sumergiendo a los visitantes en el corazón de los océanos del Cretáceo. 82 millones de años antes de nuestra era, las aguas calientes

que sumergían nuestro planeta fueron pobladas de inmensas criaturas marinas tan asombrosas como terroríficas.

Gracias a los estudios realizados por los paleontólogos y la magia de las imágenes digitales con relieve, los dinosaurios marinos cobran vida alrededor de los visitantes.

Para vivir el misterio de la desaparición de los gigantes de las profundidades, tendréis que sobrevivir a las peregrinaciones de Dolly, la simpática hembra Dolichorhynchops.

FLECHAZO EN PIZZA HILL

Un ambiente inspirado en la película "El 5º elemento", una nueva aventura en el cine dinámico. Con asientos que se mueven al ritmo de las imágenes, los visitantes vivirán una historia que les dejará sin aliento.

En una metrópoli futurista inspirada en un universo de Ciencia ficción, una chica joven, conductora de una máquina voladora, se detiene en "pizza-drive". El pizzaiolo se enamora de ella mientras la ve marchar. Pero a veces existe el azar La máquina de la chica tiene un problema y sólo pizzaiolo lo detecta.

En medio de una carrera de persecución con un camión volador tendrá que salvar a la chica. Suspense y emociones fuertes aseguradas en esa atracción.

LA CASA ECO-SOSTENIBLE

Concebida a partir de la idea del periodista científico Michel Chevalet sobre el Medio Ambiente. La Casa Eco-Sostenible propone un trayecto lúdico y pedagógico. Presenta un conjunto de soluciones para reducir el consumo energético y las emisiones de gas en la Tierra.

La interactividad es la llave de esta propuesta: animaciones, juegos y experiencias repartidas en los distintos espacios de la casa que permiten conocer las propuestas para economizar en energía y respetar el medio ambiente. Podemos comprobar los distintos niveles de agua, electricidad...

La casa eco-sostenible es una verdadera casa de 80 metros cuadrados que consta de 3 zonas. Se organiza alrededor de terrazas y patios interiores, un salón, una cocina, una habitación y un aseo. Estructura de madera, aislamiento reforzado, tejado vegetal, impermeabilidad al aire, sistema de ventilación que permite mantener el calor.

Un eco-generador asegura la calefacción, la producción de agua caliente sanitaria y produce simultáneamente la electricidad que puede representar hasta el 80% del consumo anual.

Las fachadas están cubiertas de paneles fotovoltaicos. Gracias a esta misión energética la casa produce más energía de la que consume. Esta casa eco-sostenible demuestra que es posible construir, a un precio razonable, las casas perfectas y que el desarrollo sostenible es compatible con la comodidad y la modernidad

EL 8º CONTINENTE, UN JUEGO COLECTIVO DE TAMAÑO NATURAL

La nueva atracción estrella de este año. Frente una pantalla panorámica, los visitantes se sientan en unas sillas, parecidas a scooters rompehielos. Estos asientos dinámicos se mueven al ritmo de las peripecias de la aventura. Se trata de ayudar a los científicos en su peligrosa misión de eliminar los residuos marinos y convertirlos en aire puro con una pistola que contiene fluido antirresiduos.

Durante la aventura, dividida en tres partes, el jugador conduce por encima del mar hasta el fondo marino apuntando a los residuos que aparecen en pantalla. A veces, los animales marinos parecen monstruos, están tan llenos de residuos que se han mutado y han cambiado de aspecto.

A cada tiro acertado, el jugador va acumulando puntos, no será hasta al final de la partida donde podrán comparar los puntos entre los jugadores, lo que les permite disfrutar del juego.

UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA VIDA

De la relación entre Jules Verne y Bernard Werber en el mundo de la ciencia, nace esta exposición al aire libre que demuestra el talento del famoso escritor Bernard Werber. Con las 76 fotografías científicas gigantes producidas por el INSERM y grabados originales de Jules Verne, Bernard Werber juega con la improvisación literaria y mezcla sus palabras y su estilo en esas láminas.

Un reto que consiguió en tan solo unas horas, dejándose llevar por paisajes imaginarios. La pluma de Bernard Weber nos crea una historia inverosímil y surrealista. Una exposición sorprendente, un viaje al corazón de la humanidad.

LAS ATRACCIONES CLÁSICAS

La Vienne dinámica

A bordo de unos asientos que se mueven al ritmo de las imágenes, los visitantes descubren la belleza de los paisajes de la provincia de la Vienne durante una ajetreada aventura rocambolesca y cómica.

Gracias a la incorporación de efectos sorpresa en la sala, los visitantes vivirán una experiencia en cuatro dimensiones: viento, lluvia, olores y sonido especial que aumentan la intensidad de la experiencia.