GHOST, la historia de amor que te hará recordar a Demi Moore

Actualizado 03/10/2019 15:31:21 CET
GHOST
GHOST - CEDIDA - Archivo

   MADRID, 3 Oct. (CHANCE) -

La película más taquillera de los años 90, GHOST, sigue estando más viva que nunca en nuestros días. Ahora, ha llegado a Gran Vía el musical de esta famosa película, un espectáculo cargado de amor, complicidad y diversión para que pases un rato agradable en compañía de los tuyos. El estreno musical de dicho musical, tuvo lugar en la Manchester Opera House en marzo de 2011, año en el que también hizo temporada en el West End de Londres.

El musical aquí en España, es una producción original por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional. ¿Qué veremos en GHOST? un total de 41 escenas que recrearán la película con una puesta en escena espectacular, cargada de fenómenos especiales que nos harán quedarnos con la boca abierta. Paolo Carta ha sido el encargado de todos estos efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del film, como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

El argumento, recordemos que gira en torno a la relación entre Sam y Molly tanto en esta vida como tras el fallecimiento de él a consecuencia de un asalto que sufre la pareja en la calle. El protagonista no desaparece de la vida de Molly, sino que queda atrapado entre este mundo y el más allá. Molly, sin saberlo, está en peligro y gracias a una médium, Oda Mae Brown, que aparece en la vida de ella, le ayuda a que ambos vuelvan a contactar.

Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista, todo ello bajo la dirección musical de Julio Awad que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los 90. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guión y letras es obra de Silvia Montesinos el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.

El musical está compuesto por un elenco formado por 17 artistas en el que destacamos a Cristina Llorente que interpreta el personaje de Molly y con el actor Roger Berruezo que hace de Sam. El papel del amigo y compañero de Sam -Carl- lo llevará a cabo el rostro conocido de Christian Sánchez y al espectacular vidente de Oda Mae, le dará vida Ela Ruiz.

Recordemos que la película fue escrita por el gran Bruce Joel Rubin, ganador de un Óscar por el guión del film y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Él mismo nos ha confesado por qué, después de tantos años esta maravillosa historia de amor sigue teniendo tanto éxito: "Hay dos cosas que la gente quiere en la vida, un momento más con alguien que ha muerto y la idea de que la muerte no es el final. GHOST no es un fantasía, hay muchas películas que hacen creer que era un sueño, esta no, lo que te cuenta es lo que se supone que tiene que ser en la realidad". Esto es lo que nos cuenta Bruce Joel Rubin en estos días en los que ha venido hasta Madrid no solo para atender a la prensa sino para asistir al estreno del musical en la Gran Vía.

Para leer más