Glashütte lanza los relojes en esqueleto

Glashütte Original Senator Moon Phase Skeletonized Edition
GLASHÜTTE ORIGINAL
Actualizado: sábado, 26 mayo 2012 13:30

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Glashütte Original Senator Moon Phase Skeletonized Edition invoca la gran tradición de los relojes en esqueleto, diseñados para revelar el fascinante universo micro-mecánico en el corazón de arte relojero. Esta última obra maestra de la manufactura sajona retoma el modelo Glashütte Original 1845 Classic Up/Down con Fase Lunar, presentado inicialmente hace más de diez años.

La edición de 2012 se presenta en una caja de oro rojo reelaborada y excelentemente

acabada, diseñada para intensificar la visión del conocedor, no sólo del magnífico visualizador dorado y azul de fases lunares y del elegante indicador de reserva de marcha, sino de la cautivante mecánica de su movimiento.

La esfera de corte de plata galvanizada muestra un círculo horario negro con finos números romanos, mientras que las agujas azuladas de horas, minutos y pequeños segundos indican la hora. El indicador de la reserva de marcha de 40 horas está ubicado a las 2.

El Senator Moon Phase Skeleton edition abre el arte de la relojería a la mirada del

conocedor: el esqueleto, precisamente ejecutado, revela la belleza por excelencia del movimiento de cuerda manual de la casa, el Calibre 49-13.

El trabajo de arte en filigrana está protegido en la esfera por un cristal de zafiro

antirreflectante en ambas caras, al igual que en el fondo de la caja. Estos cristales de zafiro ofrecen al usuario una visión inusualmente completa de sus fascinantes complicaciones y componentes, con un acabado excepcional.

Su artesanía, característicamente precisa, y el amor por el detalle son evidentes en

las ruedas de tensado con decoración doble de efecto sol, chatones de oro montados sobre tornillos de acero azulado, placas grabadas a mano y el fino ajuste de cuello de cisne, espléndidamente acabado.

Un elaborado y sofisticado procedimiento permite que los caracteres dorados y el número de edición limitada aparezcan en claro contraste sobre la plata galvanizada del movimiento.

Cada movimiento cuenta con un número de edición limitada (por ejemplo, 001/100) que coincide con el número grabado en la caja.

Limitado en el mundo a 100 ejemplares, el Glashütte Original Senator Moon Phase Skeletonized Edition se presenta con una correa de piel mate de aligátor de Luisiana con cierre plegable, en una elegante caja de madera marrón oscura pulida.