JAN WINDSZUS / MR&A COMUNICACIÓN
MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Glashütte Original, el relojero alemán de alta gama y Socio del Festival Internacional de
Cine de Berlín, ha reforzado su compromiso con la excelencia en la artesanía y cultura
alemanas financiando una beca anual de 15.000 euros para jóvenes directores de cine
alemanes, que se conocerá como el premio 'Made in Germany - Beca Perspektive'.
Cada año, la sección Perspektive Deutsches Kino ('la perspectiva del cine alemán') de la
Berlinale presenta una selección de nuevas películas rodadas por jóvenes directores
alemanes. El nuevo premio, totalmente financiado por Glashütte Original, pretende
prestar apoyo a los directores alemanes emergentes que trabajan en un nuevo proyecto
y guión cinematográfico.
El ganador del premio anual de 15.000 euros será seleccionado de entre los participantes de la Perspektive Deutsches Kino de la edición del año anterior. Todos los directores que presentaron una película en la Perspektive de 2011 podrán presentarse como candidatos en esta primera edición del premio 'Made in Germany - Förderpreis Perspektive'.
El relojero alemán Glashütte Original, co-socio de la Berlinale desde 2011, se compromete
a apoyar a la próxima generación de cineastas alemanes. La firma ha tomado literalmente el lema de la Perspektive y ha creado una nueva perspectiva para los directores emergentes. La 'Made in Germany - Förderpreis Perspektive' será presentada por primera vez en una ceremonia que será celebrada en la 62ª Berlinale, que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero de 2012.
Dieter Kosslick, Director del Festival Internacional de Cine de Berlín, comentó: "De nuevo, se trata de sostenibilidad: debemos poner el talento emergente a trabajar y proporcionar el soporte necesario a los proyectos en curso. Afortunadamente, ahora seremos capaces de lograrlo, junto con Glashütte Original".
Los directores que deseaban tramitar su candidatura para la 'Made in Germany - Förderpreis Perspektive' de 2012 tuvieron que entregar un tratamiento antes del 1 de octubre de 2011. El tratamiento será revisado por un jurado formado por tres miembros estrechamente asociados con la Berlinale y deseosos de prestar apoyo a la próxima generación de cineastas alemanes. Los miembros del Jurado son: Thomas Arslan Director y guionista, Thomas Arslan es considerado como uno de los directores alemanes más interesantes.
Llamó por primera vez la atención del público con su trilogía sobre el día a día de los descendientes turcos en Berlín. La segunda película de esta serie, Dealer, fue presentada en la sección Forum de la Berlinale de 1999 y logró tanto el FIPRESCI como el Premio del Jurado Ecuménico. En 2007, su teatral drama familiar e intimista Ferien (Holidays) fue proyectado en la sección Panorama y, en 2010, Im Schatten, una película de género compuesta con una fría precisión, fue también vista en la sección Forum.
La actriz Anna Brüggemann ha aparecido en muchas películas alemanas de los últimos
años, en concreto films dirigidos por interesantes directores de nueva generación. Junto
con su hermano Dietrich, escribió el guión de Neun Szenen (dirigida por Dietrich
Brüggemann), proyectada en 2006 en la sección Perspektive, por la que logró el Studio
Hamburg Nachwuchspreis (un premio para jóvenes promesas) como mejor guión.
También fue la co-autora del guión y protagonista de la divertida Renn, wenn Du kannst (dirigida por Dietrich Brüggemann), incluida en la sección Perspektive 2010, por la que
ganó numerosos premios.
El productor Gian-Piero Ringel estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de
Berlín y, desde 2008, ha trabajado como director general de Road Movies, la compañía de producción fundada por Wim Wenders. Gian-Piero Ringel ya ha producido dos películas de Wenders, Palermo Shooting (Cannes 2008) y Pina (presentada en la sección Competition de la Berlinale de 2011). También ha sido co-productor de una variedad de producciones internacionales, incluyendo Unfair World, que ha sido proyectada recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián.